Foto: Especial
Este martes el Diario Oficial de la Federación publicó la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

La Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada el 14 de enero de 1985, quedó suspendida este martes. Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El decreto por el que se abrogó la ley fue publicado este martes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a partir de este miércoles. Con ello, se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento.

Los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda. Por lo que no se aumentarán sus presupuestos ni se autorizarán asignaciones extraordinarias a ese efecto.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda hizo hincapié que Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos que antes realizaba la Lotería Nacional.

Así, la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables. La dependencia federal publicará las bases para desarrollar el proceso de fusión. Tiene un plazo de 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación.

Mientras se dio a conocer la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional, en redes sociales el gobierno de México reveló cómo sería el billete (o “cachito”) para la rifa del avión presidencial.