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Facebook no está autorizado a forzar a usuarios a aceptar la recopilación ilimitada de sus datos”, dijo Andreas Mundt, jefe de prensa de la Bundeskartellamt

BERLÍN, ALM.- La autoridad de regulación de la competencia de Alemania (Bundeskartellamt) impuso a Facebook límites en la recolección y procesamiento de datos de sus usuarios mediante otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram.

El regulador local dictaminó, tras una investigación, que la red social abusa de su dominio en el mercado al ser propietaria de dichas “apps”.

Al presentar las conclusiones de la investigación sobre Facebook, el regulador alemán antimonopolio decidió restringir la recopilación y el procesamiento de los datos del usuario en la red social.

Facebook podrá combinar datos de varias fuentes, como el servicio de mensajería WhatsApp y la plataforma de fotos Instagram, sólo con previa autorización de los 30 millones de usuarios alemanes, señaló la Bundeskartellamt en Bonn.

Las restricciones se aplican también al uso del botón “Me gusta”, que le permite a Facebook recabar información sobre los usuarios cuando navegan en redes ajenas.

El jefe de prensa de la Bundeskartellamt, Andreas Mundt, señaló que “Facebook no está autorizado a forzar a sus usuarios a aceptar la recopilación prácticamente ilimitada de sus datos”.

Cada una de sus fuentes exteriores podrá seguir acumulando información personal, pero el gigante estadunidense ya no podrá “fusionarla” basándose sólo en sus condiciones generales de uso.

Facebook, que de acuerdo con la prensa apelará la decisión alemana ante el tribunal regional superior, tendrá un plazo de cuatro meses para presentar ante la Bundeskartellamt modificaciones de sus condiciones de uso.

En sus conclusiones preliminares, la Bundeskartellamt señaló que Facebook abusaba de su posición al “supeditar la utilización de la red”. Con información de El Financiero

La restricción evitará que se fusionen datos con los de WhatsApp e Instagram‘Sospechoso’. De acuerdo con la investigación alemana, la red social usaría sus ‘apps’ secundarias para reunir datos de usuarios.