Listo en Torreón el operativo de vigilancia por el Buen Fin

Torreón
/ 21 julio 2020

Se exhorta a la población a redoblar las medidas de seguridad, no realizar compras por internet, comprar en lugares establecidos y llevar sólo el dinero necesario para las compras que realizarán en el día

Torreón, Coahuila.- Más de 800 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, coordinados por el Mando Especial de La Laguna, llevarán a cabo las labores de vigilancia en Torreón con motivo del Buen Fin, a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado informó que el Operativo Noas se enfocará a los corredores comerciales y Centro Histórico en los horarios de mayor venta.

Explicó que la estrategia de seguridad fue acordada dentro del Grupo de Coordinación Operativa, como una línea de acción para prevenir los robos a personas y comercios durante este fin de semana y el lunes.

Se contemplan patrullajes y rondines pedestres al exterior de las zonas comerciales de mayor afluencia, de instituciones bancarias, así como filtros aleatorios en colonias.

Agregó que en estas acciones de vigilancia se mantendrán en operación las células destinadas a evitar el robo a casa habitación en la principal zona de riesgo que componen las colonias del norte.

Dio a conocer que en la plática que sostuvo con los gerentes de las tiendas departamentales y los bancos, se acordó el ingreso de elementos de seguridad pública a los establecimientos, independientemente de la vigilancia que se ejerza en los alrededores.

Por lo que respecta a las instituciones bancarias, se les hizo un llamado a los gerentes para tener más cuidado en las medidas de prevención que se tienen que adoptar con el ingreso de personas manejando el celular, con cachucha o lentes, que luego son los que dan información cuando un cliente hace un retiro importante de efectivo.

Es ahí donde radica la importancia de que los elementos de seguridad, tanto uniformados como infiltrados vestidos de civil ingresen a los negocios y a los bancos, para detectar cualquier tipo de situación o riesgo.

Mencionó que entre las medidas recomendadas por parte de la Policía de Torreón, está el acudir a cajeros automáticos dentro de lugares establecidos, asimismo evitar apoyo de extraños durante las transacciones bancarias.

Finalmente exhortó a la población a redoblar las medidas de seguridad, no realizar compras por internet, comprar en lugares establecidos y llevar sólo el dinero necesario para las compras que realizarán en el día.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM