Foto: Internet
El plato fuerte este año en el Viva la Radio serán los ex académicos Yuridia y Yahir, además de Belanova, Pee Wee y Mattise

Desde hace ocho años se lleva a cabo uno de los eventos artísticos más importantes del estado, el Viva la Radio organizado por la radiodifusora Stereo Saltillo y La Más Buena, quienes tiene como objetivo dar un gran concierto para los saltillenses con las figuras de la música que más están sonando.

En rueda de prensa liderada por Victor Rivera de Stereo Saltillo y Emmanuel de León de La Más Buena, dieron a conocer a los 19 artistas que estarán presentes el próximo miércoles 31 de agosto en el Auditorio Parque las Maravillas para dar el tradicional concierto Viva la Radio, donde 10 artistas son del género pop y 9 del género grupero, el cual se incluye desde hace cuatro años.

Victor Rivera y Emmanuel de Leon, dieron a conocer los 19 artistas que pisaran el Auditotio Parque las Maravillas. Foto: Héctor García

“De la mano de La Más Buena, Stereo Saltillo realiza este evento que trata de ofrecerle a la comunidad un evento que desde hace ocho años se ha convertido en una tradición y donde la empresa se preocupa en traer artistas de renombre para que el publico este satisfecho” dijo el locutor Víctor Rivera.

Por el escenario de Viva la Radio han pasado artistas que ahora son reconocidos a nivel nacional e internacional siendo en su momento el evento saltillense, la oportunidad de darlos a conocer, tal es el caso de Jessy & Joy, Rio Roma, Los Claxons, Marco DiMauro, entre otros, quienes fueron lanzamientos de Stereo Saltillo.

Elenco que conformará la parte pop son artistas que vienen por primera vez a Saltillo, entre los que se encuentran Yuridia, Yahir, Belanova, Roy Paz, Mattise, además estarán los nuevos lanzamientos que apoya multimedios radio como Axcel Muñiz, Pee Wee, y la banda local Radio Revuelta.

Debido a que Saltillo es una gran plaza grupera se decidió incorporar a agrupaciones de este rango en forma de agradecimiento a todos los radioescuchas que han mantenido la estación de radio entre sus favoritas, por lo que este año se decidió contar 9 artistas como Duelo, Fiebre Loca, Banda brava, Daniel Robledo, Los Tres de Sinaloa, Estilo de Rancho, entre otros.

El Duelo es una de las agrupaciones que estará en el Viva la Radio. Foto: Internet

Señalaron que los boletos son completamente gratis y como cada año se reparten en diversas plazas y lugares públicos de la ciudad, en esta ocasión apoyando al Banco de Alimentos con el fin de ayudar a las personas de escasos recursos, la dinámica consiste en hacer un intercambio de alimentos los cuales se van al organismo.

Destacaron que no existe venta de boletos ni  los pases Vip, y solamente las tres primeras filas serán reservadas para personas con discapacidad las cuales podrán ir acompañadas por una persona.

“Este año Viva la Radio en la ciudad se convierte en el evento más grande del norte del país ya que este evento se realiza en Monterrey, Chihuahua, Torreón, pero ahora no se realizo en estas plazas y Saltillo representara este año a todo el norte de México” detallarón..

La audiencia que se espera este año en el Auditorio Parque las Maravillas es de aproximadamente 20 mil asistentes donde se incluye el publico pop y el grupero este ultimo aumentando en los últimos años los asistentes.

Las puertas del Auditorio se van a abrir a la 13:30 horas, pero el evento dará inicio a partir de las 15:00 horas, teniendo como duración un aproximado de 7 horas de música consecutiva mezclando las agrupaciones gruperas y pop.

Estefanía González

Mi pasión por la fotografía y el periodismo me ha llevado a colaborar como reportera en diversos periódicos locales y una estación de radio, soy egresada de la carrera Ciencias y Técnicas de la Comunicación. 

Gracias al aprendizaje y trabajo que he realizado, una de mis fotografías fue seleccionada por la Revistas Cuartoscuro en el concurso "Los derechos humanos 2015", para ser expuesta y publicada en una de las ediciones impresas. 

Considero que el periodismo esta hecho para dar voz a la sociedad y la labor del reportero es escuchar e informar.