Gerardo Aguado, diputado panista, afirma que falta voluntad política para investigar a exgobernadores

El diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, calificó como ignorante al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones acerca de los presuntos actos de corrupción cometidos en Coahuila, pues aseguró que son instancias locales las que llevan las investigaciones y no la Fiscalía General de la República.

Ante las respuestas de López Obrador a preguntas sobre casos como el del pago a empresas fantasma durante la administración de Rubén Moreira, donde aseguró que se investigarán todas las denuncias formales, aseguró que hay falta de voluntad política del Gobierno Federal para indagar a exgobernadores de todo el país.

“Lo que demuestra es, además de una falta de voluntad política por perseguir casos de corrupción en las entidades, una total ignorancia en el tema, sobre todo en cuanto a las instancias correspondientes encargadas de investigar y procurar justicia una vez que sean presentadas las denuncias como el caso de las empresas fantasmas”, dijo Aguado Gómez.

Por otro lado, criticó que el Mandatario federal dijera que los casos de corrupción en la entidad estaban siendo politizados, pues aseguró que los agravios cometidos contra los coahuilenses están confirmados y no guardan relación con asuntos políticos.

“Más preocupante aún que dijera que este tema se trata de algo político, cuando lo que debería de hacer es preguntar a los coahuilenses si desviar 126 millones de pesos no les afecta y no se ve afectado en los servicios, porque ese dinero no fue usado en obra pública, ni para el sector salud ni de educación, fue desviado y a bolsillos de algunos cuantos”, comentó.

Finalmente, sobre la supuesta exoneración de Humberto Moreira en el sexenio de Felipe Calderón, Aguado Gómez manifestó que fue la entonces Procuraduría General del Estado la que determinó el no ejercicio de la acción penal.

“Se equivoca al decir que fue exonerado, porque quien lo hizo fue la entonces Procuraduría cuando salieron a decir que las denuncias por temas de corrupción, habían sido sobreseídas por faltas de pruebas, no fue la Federación. López Obrador denota total incongruencia e ignorancia, porque si alguien ha denunciado estos actos es el Partido Acción Nacional”, concluyó.