Llama Iglesia 'Herodes' a quienes están a favor del aborto
Desde abril de 2007 en la Ciudad de México se aprobó un decreto que permite a las mujeres suspender voluntariamente el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
La Iglesia Católica advirtió este miércoles sobre los nuevos “Herodes” modernos que atentan contra la vida, principalmente de los niños, como los legisladores que han “levantado la mano” a favor del aborto y las personas que lo practican.
En una misa de acción de gracias celebrada por Mario Carrillo Palacios, párroco del templo de San Esteban, recordó que hace miles de años Herodes mandó matar en Belén, a todos los niños menores de dos años, y esa misma réplica se ha realizado en los últimos tiempos con la legalización del aborto en algunas entidades del país.
“Todavía Herodes no ha muerto, hay muchos tratando de destruir la vida, sobre todo la que está en el seno materno, la cual para nosotros es una falta de respeto y es considerada por nosotros como un asesinato ocasionado con premeditación, alevosía y ventaja”, por lo que insistió en respetar la vida.
Desde abril de 2007 en la Ciudad de México se aprobó un decreto que permite a las mujeres suspender voluntariamente el embarazo antes de las 12 semanas de gestación. De esa fecha al 2015 se practicaron en la Ciudad de México 138 mil 792 interrupciones del embarazo, según datos de la Asociación Servicios Internacionales de Asesoría sobre el Embarazo (Ipas, por sus siglas en inglés).
En la Ciudad de México está penalizado el aborto después de las 12 semanas de gestación, aunque antes de ese periodo desde hace 9 años se permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) como una opción para mujeres sobre el número de hijos que desea tener.
La mayor parte de las mujeres que han practicado la interrupción legal del embarazo son originarias de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.
“Pese a que las mujeres de 20 a 34 años son las que tienen el mayor número de embarazos, también representan el mayor porcentaje de abortos con 56 por ciento, cifra que se incrementa a 75 por ciento cuando se incluye a las mujeres de 35 a 39 años”, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2014 elaborada por el INEGI.