Especial
El letrero advierte de “animales” (refiriéndose a peatones) caminando abajo del puente

Este miércoles el ciudadano Limbar Valdez, administrador de la página Ciudad Mirasierra, colocó una manta en el puente peatonal ubicado en la entrada al bulevar principal de la colonia para advertir a los automovilistas la presencia de “animales” caminando bajo la estructura, lo que desconoció fue que la Ley de Tránsito y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila concede derechos a las personas que caminan, como contar con pasos seguros al nivel de calle.

Asimismo en el artículo 7 de dicha Ley se determina que el peatón debe tener prioridad en el uso de las vías públicas y en la distribución de recursos presupuestales para obras. Después del peatón, siguen los ciclistas, luego los usuarios del transporte público, los prestadores de servicios de transporte de pasajeros y en último lugar están los conductores de vehículos particulares.

“Amigo conductor: si ves un puente peatonal, baja la velocidad, abajo siempre pasan animales y tu seguridad es primero”, fue el mensaje que podía leerse en la manta.

La imagen y el video donde apareció la manta fueron compartidos en redes sociales y replicado por gran número de usuarios, mientras en otras ciudades del país, como la Ciudad de México y Guadalajara, así como en Estados Unidos y países de Europa, estos puentes están siendo clausurados por considerarse “antipeatonales”.