Yves Romo, activista. / JESÚS PEÑA
Yves Abelardo Romo coordinador del movimiento, dijo que desde hace casi dos meses los integrantes de este grupo se pusieron el reto de juntar 20 mil kilos de comida y ropa

El movimiento México Presente invitó a la comunidad saltillense a sumarse para lograr la meta de reunir 20 toneladas de alimento no perecedero, cobijas y abrigos, que serán llevadas en próximas fechas a la sierra tarahumara.

Yves Abelardo Romo coordinador del movimiento, dijo que desde hace casi dos meses los integrantes de este grupo se pusieron el reto de juntar 20 mil kilos de comida y ropa de invierno para los rarámuris, pero sólo han conseguido recabar 8.

Por eso es que la organización exhorta a la gente de Saltillo a que participe en esta causa a favor de los indígenas de Chihuahua, que este invierno viven su pobreza extrema a 16 y 20 grados bajo cero.

“La situación en verdad es muy precaria, no tienen qué comer y el frío es de hasta 16 grados bajo cero y es cuando más sufren nuestros indígenas tarahumaras”.

Advirtió que este tipo de acciones de ayuda no sólo es responsabilidad de las autoridades, gobierne quien gobierne, sino de la sociedad en su conjunto.

“Un llamado a la sociedad saltillense, a las empresas y dueños de negocios, a las escuelas, que se sumen a apoyarnos a redoblar esfuerzos y que nos ayuden a cumplir la meta de juntar 20 toneladas de alimento y ropa.

“Si no empezamos a hacer acciones pequeñas como sociedad, el país nunca va a salir del pozo en el que está, no podemos dejarle todo al presidente que llegue”.

GRUPO

El Movimiento México Presente es un grupo de 70 saltillenses comprometidos a contribuir con el desarrollo de la sierra tarahumara.

Ayuda!!!

Llama al 844 285 60 91

Centros de acopio: Oficinas de Nunicable, Juan Navarro 2055, Col. Vista Hermosa. En el Café Flor y Canela, centro 

Lo que se necesita

-Arroz

-Frijol

-Todo tipo de granos

-Sardinas

-Café

-Azúcar

-Pasta

-Harina de maíz

-Cobijas y abrigos