Llaman líderes empresariales a ejercer un voto razonado este 6 de junio | Foto: OMAR SAUCEDO
¡A votar! La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste exhorta a la ciudadanía a salir a derrotar al abstencionismo el próximo domingo

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila dio a conocer que el hombre que fue detenido tras haber intentado sustraer un paquete de boletas electorales en la colonia Buenos Aires, permanece a disposición de las autoridades y en la espera de continuar con su proceso por delitos electorales. 

El caso se registró el pasado lunes, cuando el paquete era entregado a un presidente de la Mesa Directiva de Casilla por parte de uno de los funcionarios capacitadores del INE

Dicho suceso ocurrió en el domicilio 632 de la calle Entre Ríos de la colonia Buenos Aires, al sur de Saltillo. 

De acuerdo con los testigos, esta persona es un hombre desconocido quien tomó el paquete electoral para después darse a la fuga junto con otros de sus compañeros. 

Tras un operativo realizado por las autoridades, el paquete electoral que contenía boletas, listas nominales y otros materiales fue finalmente recuperado y se procedió con la detención del autor del atraco.

El paquete fue resguardado por el Instituto Nacional Electoral hasta en tanto no se establezca una nueva medida para entregarlo con seguridad a la sección a la que corresponde.  

De acuerdo con el Código Penal Federal, en caso de que el hombre sea sentenciado y encontrado como culpable del delito, se enfrentaría a una pena de por lo menos tres años de cárcel.