Foto: Archivo
En las últimas dos semanas al menos cinco planteles en la capital del Estado han sido focos de actos delictivos

Ante la oleada de robos y desmanes en planteles educativos en Saltillo y la cercanía del receso por Semana Santa, la Subsecretaría de Educación Básica en el Estado lanzó un SOS a padres de familia, directivos de planteles y hasta a la Policía Municipal para evitar estos actos ilícitos.

Julián Montoya, titular de esta subsecretaría, admitió que en las últimas dos semanas al menos cinco planteles en la capital del Estado han sido focos de actos delictivos, que van desde prenderles fuego y hasta el robo.

Esto, añadió el funcionario, ha causado pérdidas por decenas de miles de pesos, sin cuantificarse aún el monto exacto.

Apenas la semana pasada, un incendio afectó las instalaciones de la escuela María de Jesús Cabello, ubicada en la zona centro, en hechos que se presumen podrían haberse tratado de una venganza en contra de una maestra. 

Sin embargo, no son las únicas acciones en contra de planteles.

“En cuatro escuelas se robaron algunos utensilios, en una un proyector, en otra dos computadoras, en otra aparatos de sonido, en la otra los minisplits y está la que quemaron… total no hallamos cómo hacerle”, expresó Montoya.

Solicitó la ayuda de los directores de las escuelas, para que resguarden los bienes de sus instituciones ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa.