Llaman a prevenir enfermedades de transmisión animal
COMPARTIR
Matías Eloy Rivera Alvares, subdirector de ecología en Acuña, dijo que en este tiempo si no extreman los cuidados, las mascotas pueden contaminarse con garrapatas, pulgas y otros bichos
La dirección de ecología municipal alerto a la población sobre la transmisión de enfermedades de las mascotas como perros y gatos, sobre todo durante la temporada de verano, cuando por las altas temperaturas son más vulnerables a padecerlas.
Matías Eloy Rivera Alvares, subdirector de la dependencia, dijo que en este tiempo si no extreman los cuidados, las mascotas pueden contaminarse con garrapatas, pulgas y otros bichos o bien de algún virus que les complique su estado de salud convirtiéndose en un riesgo para quienes conviven con ellas.
Por eso, hizo hincapié en que se debe procurar mantener el área en donde se encuentran los perros y gatos muy limpia, bañarlos constantemente, alimentarlos bien y ante cualquier sospecha llevarlos al veterinario.
Aseguro que el convivir con las mascotas dentro del hogar no debe de representar ningún problema, siempre y cuando sean cuidados como debe de ser.
En contraste, subrayo que el grave problema de salud pública y de medio ambiente son los cerca de 35 mil perros callejeros que se estima hay por toda la ciudad, producto de la irresponsabilidad de la población que después de un tiempo de tener a su mascota la “echan a la calle” o bien cuando se reproducen hacen lo mismo con las crías.
En este sentido, dijo que el municipio realiza todo un esfuerzo para capturar a los animales y llevarlos a los centros de adopción, pero el 90 por ciento de ellos no son reclamados por lo que lamentablemente son sacrificados.
“Mientras la gente no cambie la cultura del cuidado de sus mascotas, este problema seguirá vigente ya que la autoridad no se da abasto con tanto perro callejero. Debe de concientizarse que una mascota es como otro miembro de la familia y se debe cuidar como tal, llevarlo al doctor, vacunarlo, alimentarlo, protegerlo y mantenerlo en un lugar limpio”.