Llamas arrasan con el rancho de don José
COMPARTIR
TEMAS
Todos sus cultivos se perdieron debido al fuego que se originó por causas aún no especificadas.
Sin saber cómo sucedió, un sexagenario vio gran parte de su patrimonio consumido por las llamas, la tarde de ayer, cuando todos sus cultivos se perdieron debido al fuego que se originó por causas aún no especificadas.
José Domingo Mata Duarte, propietario del rancho El Lucero, que se ubica sobre el kilómetro 32 de la vía libre a Torreón; descubrió con gran tristeza la destrucción de su plantación de limoneros, naranjos y maizales.
Cerca de las 14:20 horas de ayer, fue reportado el siniestro que consumía pastizal en un gran terreno a un costado de la carretera, siendo uno de los vecinos del sector quien alertó a José.
Apenas en 2016, otro incendio de grandes magnitudes había consumido ya el rancho que desde hace 14 años posee don José, terminando con su cosecha y matando a varios animales que tenía.
Ahora, la tragedia se repitió cuando más de dos hectáreas de sembradío se perdieron, siendo reducidas a cenizas todas las plantas y los brotes, aunque por fortuna las llamas no alcanzaron la vivienda de don José.