Llega el Polestar 2, un sedán fastback capaz de derrocar al Tesla Model 3

Autos
/ 28 febrero 2019

El Polestar 2 se comenzará a fabricar a inicios de 2020 en China, desde ahí llegará a todos los países que la marca considere para vender su producto. Sólo se podrá comprar a través de internet

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Polestar se independizó como marca y decidió enfocarse en los coches eléctricos, primero nos presentaron al Polestar 1, que básicamente se trata de un Volvo S90 Coupe eléctrico. Ahora previo al Auto Show de Ginebra 2019, la marca revela al mundo al Polestar 2, un modelo más terrenal y con grandes posibilidades de pelear los primeros lugares a la marca estadounidense Tesla.

El Polestar 2 es un fastcback compacto que podría ir cara a cara contra el Tesla Model 3, pues se ofrecerá con dos motores que en conjunto entregan 300 kW, es decir, 402 hp y y 487 lb-pie de par, la energía viene de un paquete de baterías de 78 kWh que prometen darle unos 500 km de autonomía en ciclo WLTP. Este vehículo usa la plataforma CMA de Volvo, la misma que lleva el XC40.

El precio que Polestar quiere fijar para su Polestar 2 es de unos 45,000 dólares, aproximadamente, unos 860,000 pesos mexicanos. Aunque de inicio y durante su primer año, sólo venderán una edición especial de lanzamiento cargada de mucho equipo con un precio que rondará los 60,000 dólares o un poco más de 1 millón de pesos.

$!Llega el Polestar 2, un sedán fastback capaz de derrocar al Tesla Model 3

El interior tendrá un diseño minimalista, sin embargo, no por ello dejará de lado los materiales premium. Además de tener un sistema de infotenimiento con pantalla de 11" que funcionará con sistema operativo Android, uno de los primeros en adoptarlo.

$!Llega el Polestar 2, un sedán fastback capaz de derrocar al Tesla Model 3

El Polestar 2 se comenzará a fabricar a inicios de 2020 en China, desde ahí llegará a todos los países que la marca considere para vender su producto. Sólo se podrá comprar a través de internet y poco después de ponerse en venta, se ofrecerá un servicio de subscripción como ya lo hace Volvo.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores