Aplicación. InDriver funciona en 120 ciudades de Europa del Este y Asia Central, en las que como Saltillo busca que los servicios de transporte de su aplicación sean más bajos que otros plataformas. / Especial
El servicio similar a otras aplicaciones como Uber ya se estrenó este fin de semana en la capital de Coahuila

La aplicación inDriver comenzó operaciones el pasado fin de semana en Saltillo. Este servicio consiste en transporte privado, similar a otras aplicaciones como Uber o Cabify, pero con la diferencia de que el usuario decide la tarifa.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó de qué trata este nuevo servicio que se estrena en México con sus operaciones en la capital de Coahuila.

“Al pedir un coche, el pasajero ingresa la cantidad que está dispuesto a pagar por el viaje, y el conductor acepta el pedido sólo si está de acuerdo con esta tarifa. En el proceso de reserva, el conductor y el pasajero pueden negociar sobre el costo final”, explica la compañía.

BUSCA LLEGAR AL 10% DEL MERCADO EN LA CIUDAD
Con la llegada a Saltillo, la aplicación busca comenzar la escalada para llegar a tener 10% del mercado de taxis e invertir 10 millones de dólares.

En su incursión, adelantó que el servicio será completamente gratuito para los conductores durante 2018, sin embargo, luego tendrán que pagar una comisión equivalente al 5-6% de los pedidos.

“Debido a la falta de comisión para los pasajeros, el costo de los viajes a través de InDriver será en promedio un 15-20% más bajo que otros servicios de taxis, sostuvo el director del desarrollo del servicio, Yegor Fédorov.

La compañía consideró iniciar Saltillo, según su comunicado, “porque es una ciudad compacta con un alto nivel de vida, donde hay muchas fábricas de grandes marcas y diez universidades. En caso de un inicio exitoso, el proyecto se pondrá en marcha en otras ciudades de México”.

Esta aplicación destaca que los pasajeros tendrán la oportunidad de establecer el precio de su viaje en convenio con conductores de confianza.

QUÉ ES INDRIVER
El startup inDriver tiene orígenes en Yakutsk, una pequeña ciudad del este de Siberia. En un día frío de invierno antes de Navidad, cuando la calle estaba a -45 grados centígrados, todos los servicios locales de taxis aumentaban sincrónicamente los precios del transporte de pasajeros. Como contrapeso, los estudiantes locales crearon una comunidad en la red social “VKontakte”, un análogo de Facebook, donde todos podían dejar una solicitud de viaje, y aquellos que tenían un automóvil podían surtir un pedido.

Durante un año, el público aumentó a varias decenas de miles de usuarios. Luego, los fundadores de inDriver compraron la comunidad y lanzaron una aplicación móvil basada en ella. Hoy inDriver funciona en 120 ciudades de Europa del Este y Asia Central.