Foto: Especial
El alcalde Alfredo Paredes López informó que recibieron a los elementos el pasado lunes 8 de julio en el 105 Batallón de Infantería y todos estarán operando en Monclova, no obstante, en las próximas semanas arribarán alrededor de 200 efectivos para desplegarse por los 11 municipios de la Región Centro

Monclova, Coahuila.- Los primeros 50 elementos de la Guardia Nacional llegaron a la Región Centro para integrarse a las labores de patrullaje y prevención del delito en Monclova.

El alcalde Alfredo Paredes López informó que recibieron a los elementos el pasado lunes 8 de julio en el 105 Batallón de Infantería y todos estarán operando en Monclova, no obstante, en las próximas semanas arribarán alrededor de 200 efectivos para desplegarse por los 11 municipios de la Región Centro.

“Llegó el día en que llega la Guardia Nacional a Monclova, la buena noticia es que los primeros 50 elementos estarán al cien por ciento en la cabecera de Monclova, van a llegar más y traen la camiseta bien puesta de salvaguardar a los ciudadanos”, comentó el edil.

Dijo que la unión de esfuerzos con los tres niveles de gobierno traerá una mayor seguridad porque estarán colaborando con las acciones de patrullaje para reducir los índices delictivos.

“Ya estuve platicando con el director de Seguridad Pública, Adrián Olivas Jurado, para ver qué estrategias estaremos implementando porque vamos a tener más cobertura, más presencia y esto ayudará a que Monclova le vaya bien”, indicó.

Paredes señaló que los últimos acontecimientos violentos que se registraron en el municipio son aislados, por lo que puede afirmar que Monclova es un municipio seguro.

Por el momento la Guardia Nacional ya inició operaciones en esta localidad y estarán trabajando a la par con efectivos del 105 Batallón de Infantería asignados a Monclova.