Foto: Especial
Hasta el momento solo lo puedes habilitar en la actualización de iOs13 de tu Apple, y en Android solo está activa para la versión beta, pero seguramente no tardará en generalizarse

Par todos los fans del  modo oscuro, hay buenas noticias, ya que este ha llegado al fin a WhatsApp, tanto a iOS como a Android.

Y aunque hasta el momento solo lo puedes habilitar en la actualización de iOs13,  en Android México solo está activa para la versión beta, pero seguramente no tardará en generalizarse.

En los equipos Apple, la opción de cambiar los colores de la interfaz no está disponible dentro de las configuraciones sino que el modo oscuro de WhatsApp para iOS se activa automáticamente junto con la interfaz del sistema, desde la ruta Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por lo tanto, el modo oscuro de WhatsApp solo está disponible en iOS 13.

Pero mientras, los usuarios de Android pueden descargar e instalar el archivo APK (dando click aquí) para poder ver y probar el modo oscuro de WhatsApp antes de su llegada oficial, de esta manera, luego de instalar el APK, desde el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, damos click en ajustes, luego en chats y veremos el apartado "Tema", desde donde elegiremos una de tres opciones: Predeterminado del sistema (es decir que cambiará automáticamente con el modo oscuro de nuestro smartphone), Luz u Oscuro.

Por lo pronto el anuncio del modo oscuro ha causado furor en las redes sociales, y los memes no se han dejado esperar:

(Con información de Xataka)

Elena Vega Cuéllar

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx