'La Loca', sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, el presunto autor material de masacre en bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos
COMPARTIR
TEMAS
El ataque podría estar relacionado con el asesinato de dos jóvenes
Uno de los probables autores materiales del ataque a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, logró ser identificado.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó que uno de los autores materiales del ataque al bar El caballo blanco, en Coatzacoalcos, es Ricardo Romero Villegas, “La Loca”.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que “La Loca” fue detenido en julio pasado, por ser el presunto responsable de algunos incendios a locales, pero fue liberado en menos de 48 horas.
Ricardo Romero Villegas, identificado como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido el pasado 18 julio y le aseguraron 51 dósis de piedra y una motocicleta. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, los hechos podrían estar relacionados con el asesinato de dos jóvenes dedicados al trasiego de drogas que fueron degollados hace unos días en Coatzacoalcos.
Cabe destacar, que el pasado 8 de febrero, sujetos armados asesinaron a Fabián Cortés Morales, encargado del bar.
También, Cuitláhuac García declaró que en caso de confirmarse que el incendio fue provocado, se coordinarían la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz,para buscar y capturar a los responsables.
Coatzacoalcos, blanco de la delincuencia
El pasado 22 de julio se registró un crimen similar en la misma ciudad. En el botanero Mango’s cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo blanco ingresaron al lugar, ubicado en el Malecón Costero, y lanzaron bombas molotov.
Casi 80% del local quedó en escombros. Sin embargo, había muy pocas personas en su interior, por lo que no hubieron muertes ni heridos.
Trascendió que el incendio fue provocado porque un grupo delictivo había hecho cobro de piso a los dueños del negocio, pero ellos no quisieron pagarlo.
Con información de Radio Fórmula e Infobae