Un cibernauta encontró su vehículo, con reporte de robo hace 20 días, a través de Facebook

Cuando se encontraba buscando amigos o conocidos en Facebook, Pablo Sánchez localizó la fotografía de su vehículo que le fue robado hace 20 días y acudió al lugar donde estaba; de esa manera lo recuperó.

Según el denunciante de 27 años de edad, informó al Ministerio Público que el 5 de septiembre su auto Nissan Tsuru le fue robado en el exterior de su domicilio y el caso lo reportó al Sistema de Emergencias 066, incluso interpuso una denuncia ante la autoridad correspondiente.

Pablo narra que él estaba navegando por la red social Facebook y uno de sus contactos publicó un auto abandonado y con huellas de desmantelamiento.

Se encargó de indagar la localización y características del auto, muy similar al suyo. Acudió hasta la carretera federal 57 y libramiento Óscar Flores Tapia, pues esa fue la dirección que le dieron, en la que supuestamente se encontraba el auto. El coche aún estaba en lugar. Pablo llamó al Sistema de Emergencias 066.

Pablo logró comunicarse con una operadora, quien lo asesoró. Sin embargo, ésta no le envió a servicios periciales y al personal de la Policía Investigadora para la recolección de evidencias y poner el auto a disposición del Ministerio Público.

La operadora hizo la labor de juez, pues le dijo a Pablo que se llevara el automóvil a su domicilio y con eso quedaría dado de baja la denuncia de manera automática.

El denunciante tuvo que comparecer a la agencia del Ministerio Público, donde le dijeron que los consejos que le dio la operadora incurrieron en un delito.

Revelaron que la operadora debió haber enlazado al dueño del coche con un policía de la Investigadora, sin embargo no lo, así como hacer el reporte de robo de auto en los sistemas de plataformas México.

DECOMISAN MONTACARGAS

Un camión de plataforma de la marca Sterlin con placas EY24553, fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues había sido robado de una empresa.

El operador aseguró que el vehículo de carga pesada se compró de buena fe y esto tendrá que demostrarlo con los documentos que le exige el personal del Segundo Grupo de Robos de la PGJE, para que compruebe su propiedad.

Por lo tanto, el conductor de nombre Mario J. va a permanecer bajo investigación por el delito de transportación de cosa robada.

Tras verificar el número de serie de la máquina, resultó ser la que fue robada a principios de mes en una empresa recicladora de metales y chatarra ubicada en los bulevares de Nazario S. Ortiz Garza cruce con Vito Alessio Robles.

En caso de que no se compruebe la compra o supuesta venta del montacargas Mario será consignado ante un penal para que inicie una causa penal por transportación de cosa robada.

La localización se dio ayer alrededor de las 14:30 horas, cuando agentes de la Policía Investigadora sorprendieron al conductor del camión que ignoró una luz roja del semáforo en rojo, por tal motivo se ordenó su detención.

Al solicitar documentación del material que transportaba, reveló que no le pertenecía, que sólo cumplía con el servicio de traslado. Por tal motivo, se inició la investigación para descartar responsabilidades.