Ilse Mariela fue localizada en el sector El Pueblo de Monclova

Monclova, Coahuila.- Luego de estar tres días desaparecida, autoridades informaron que Ilse Mariela Rodríguez Mata de 15 años de edad fue localizada la tarde de este domingo en el sector El Pueblo de Monclova.

Trascendió que la estudiante de la Preparatoria 24 COBAC se encontraba en el domicilio del hombre con el que se le vió por última vez, cuando subió a su motocicleta color negro al exterior del plantel educativo.

Su desaparición se reportó el pasado jueves 7 de febrero y la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber al considerar que podría ser víctima de un delito.

Por tres días se compartió su imagen cientos de veces en las redes sociales y se solicitó la colaboración de los ciudadanos para dar con su paradero. Incluso se publicó un breve video de una cámara de vigilancia que captó el momento en que la joven iba con un hombre a bordo de una motocicleta negra por la avenida Leandro Valle.

Este domingo 10 de febrero por la tarde, las autoridades concluyeron su búsqueda al localizarla en un domicilio del sector El Pueblo. La reunieron con sus padres y posteriormente los citaron en la oficina de la Fiscalía de Personas Desaparecidas para rendir su declaración.

Al lugar también se llevó al hombre que estaba con ella y su motocicleta negra, del que aún se desconocen sus generales pero podría enfrentar cargos por corrupción de menores.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos por lo que Ilse Mariela huyó y si estaba en esa casa en contra de su voluntad.