Gerardo Márquez Guevara, detalló en el informe en acato a la orden de aprehensión se detuvo a Jorge Manuel “N”, quien fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de la Ciudad de Saltillo. OMAR SAUCEDO
Se trabaja en la detención de ocho personas, de las cuales ya se logró la detención de Jorge Manuel “N”

Este viernes en rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Jorge Manuel “N” por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad; además de estar implicado en el ataque de Villa Unión ocurrido el 30 de noviembre de 2019.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, detalló en el informe en acato a la orden de aprehensión se detuvo a Jorge Manuel “N”, quien fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de la Ciudad de Saltillo.

A Juan Manuel “N”, se le imputan cargos por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad, agravada por cometerse con violencia y en grupo de dos o más personas.

Le cerraron el paso al vehículo y utilizando la violencia física, la privan de la libertad y someterlo en el vehículo de los imputados, amenazándolo con arma de fuego con privarlo de la vida."
Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila

Asimismo, el fiscal Márquez Guevara, detalló que el 30 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 11:40 horas, Jorge Manuel “N”, conjuntamente con Roberto “N”,  Héctor “N”, Édgar “N”,   Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”, Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo “N”, tripulantes de diversos vehículos sobre la calle Abasolo cruce con Lázaro Cárdenas en el Municipio de Villa Unión, dieron alcance al vehículo que conducía la víctima Luis “N”,  siendo ésta una unidad oficial de Seguridad Pública Municipal.

“Le cerraron el paso al vehículo y utilizando la violencia física, la privan de la libertad y someterlo en el vehículo de los imputados, amenazándolo con arma de fuego con privarlo de la vida. Para posteriormente trasladarlo en los vehículos por diversas calles del municipio, con el propósito de que los condujera con sus superiores”, dijo.

OMAR SAUCEDO

Por estos hechos delictivos, los policías y peritos, coordinados por el Ministerio Público, realizaron investigaciones y recabaron datos de prueba, mismos que fueron presentados el mes de febrero de este año a la autoridad judicial para solicitar orden de aprehensión, misma que fue otorgada  para detener a Jorge Manuel “N”.

Márquez Guevara, resaltó que estas acciones también forman parte del programa de seguridad "Se Busca", que se trabaja de manera coordinada con autoridades de los Estados de Texas en Estados Unidos y de Coahuila, para lograr la detención de personas que cuentan con alguna orden de aprehensión por delitos graves en ambos países.

Señaló que en esos acuerdos e iniciativa implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja en la detención de ocho personas, de las cuales ya se logró la detención de Jorge Manuel “N”.