Esta mañana confirmaron la muerte de Jovenel Moise, quien fue atacado por hombres armados la madrugada de este miércoles en Puerto Príncipe

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard enviaron sus condolencias por la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado en un ataque por un grupo de personas a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Durante su conferencia presidencial en Palacio Nacional, López Obrador expresó: “Quiero enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho. El presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití”.

Por su parte, Marcelo Ebrard comentó que la noticia de los hechos ocurridos esta madrugada, le fue dada a conocer por el embajador de México en Haití, Jesús Valdés.

"México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia", señaló.

Contexto

Los hechos violentos ocurrieron cerca de la 1:00 horas, hombres armados ingresaron a la residencia en Puerto Príncipe y asesinaron al presidente de Haití, durante el ataque Martine Moise, primera dama, resultó herida de un disparo; no obstante el presidente López Obrador confiró su muerte durante su pésame desde Palacio Nacional.

El primer ministro interino, Claude Joseph, informó: “Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”.