Usuarios indican que el Presidente no ha seguido las indicaciones de la OMS e incluso contradice a su propio gabinete

A través de redes sociales, un sinnúmero de usuarios se unieron para crear el hashtag #LopezLiesToTheWorld en donde piden ayuda e intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la omisión de Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis del COVID-19 en México.

Y es que este fin de semana, pese a la contingencia mundial que provocó la pandemia de coronavirus, el presidente López Obrador insitió a la población a "no dejar de salir", lo que contrasta con las recomendaciones realizadas a nivel global y de su propio gabinete.

"No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase", mencionó. "Yo les voy a decur cuando no salgan".

"Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular.

La recomendación de AMLO contrasta incluso con la petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien luego de cerrar cines, gimnasios y teatros en la Ciudad de México pidió a la población no salir de casa.

Esta misma medida se replicó en Querétaro, Quintana Roo, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde de forma preventiva cerraron establecimientos de entretenimiento nocturno como bares, antros y casinos de diferentes ciudades.

Por otra parte, los usuarios de las redes no dejaron pasar este detalle y exigieron congruencia en todos los niveles de gobierno, mientras que solicitaron la intervención de la ONU y OMS para establecer las acciones que se deberían tomar en México frente al COVID-19.

"¿Cuándo se dará López cuenta que esto es serio? Necesitamos acciones y responsabilidad de su parte no porque me importe su vida, pero tiene que acatar las medidas para que sus seguidores lo hagan y la libremos", reza un tuit.

Asimismo, pidieron que las recomendaciones previamente emitidas por la Organización Mundial de la Salud fueran respetadas para evitar que el país avance a la siguente fase de infección.