En su columna, el periodista Carlos Loret de Mola denunció al gobierno de AMLO de haber comprado medicamento pirata; todos los productos tienen la certificación de la OMS replicó el mandatario
Carlos Loret de Mola denunció a través de su columna 'Historias de un Reportero' que el actual gobierno está comprando medicamento pirata. Foto: Tomada de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que el Gobierno Federal esté comprando medicamentos piratas para garantizar el abasto en los hospitales e instituto de salud.

El presidente cuestionó una vez más el trabajo del periodista Carlos Loret de Mola, quien denunció a través de su columna 'Historias de un Reportero' que el actual gobierno está comprando medicamento pirata.

“Pero por qué actúa así este periodista, además de que es evidente que no nos quiere, pues es que había un monopolio, empresas importantes farmacéuticas del extranjero no podían vender sus productos en México”, dijo.

Aseguró que los proveedores internacionales tienen registro ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y antes no se les compraba, porque se daba preferencia a los monopolios nacionales.

'Cada vez se quitan las máscara, se enseñan más, se descubren más en la medida en que nosotros podamos informar bien, (…) todas las medicinas traen la autorización de la OMS,no pueden ser medicinas piratas'.

Sin embargo, reiteró que no se restringirá a nadie de su derecho a la expresión, por el contrario se informará sobre este tema y otros para mantener a la población al tanto, lejos de mentiras.

“De ahí esas calumnias. Actúan en función de intereses creados. Pero no se va a censurar, se garantizará la libertad”.

Con Información de Regeneración