La venta de cerveza es una de las actividades más lucrativas en los estadios de la Liga MX/ Mexsport
Los 18 equipos no pudieron ingresar esa cantidad por la venta en los estadios

El Clausura 2020 se canceló luego de 10 jornadas tras la pandemia del coronavirus y eso provocó que los 18 equipos dejaran de ganar 119.5 millones de pesos por la venta de cerveza.

El Universal realizó el cálculo basado en el promedio de asistencia además de un estudio de la organización Cerveceros de México y consideran que Rayados fue el más perjudicado. 

El equipo de la Sultana del Norte dejó de ganar 16.9 millones de pesos seguido de los Tigres, con 9.9 millones.

En tercer lugar se encuentra Pumas con 8.4 millones, Chivas es el cuarto con ocho y el Cruz Azul con 7.5 millones para completar los cinco equipos que más perdieron en la venta de cerveza. 

Estos cinco equipos, a excepción de Pumas son de los que más cara venden esta bebida en su estadio, siendo Monterrey, con sus 110 pesos por cerveza doble, el que también lidera en este rubro.

El Universal también encontró que los partidos que se cancelaron provocaron que se dejara de consumir casi un millón de litros de cerveza entre los 18 estadios de la Liga MX. 

Los ingresos que se dejaron de percibir afectan a las cerveceras que distribuyen esta bebida alcohólica en los estadios de la primera división como Grupo Modelo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Anheuser-Busch.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.