Foto: Tomada de Internet

Tu amigo peludo canino puede comer huevo sin problema, de hecho aportan proteína de alta calidad que es muy importante para fortalecer músculos, huesos, reparar tejidos y mantener la buena salud del pelo y de la piel. 

BONDADES DEL HUEVO

El hueco está lleno de nutrientes y es bajo en calorías, ¡así que los perros gorditos lo pueden comer!, tiene ácidos grasos, omega 3 y vitamina b12. 

Su yema está llena de Biotina que es muy importante para evitar la caída de su pelo y mantener fuertes sus uñas. Tiene vitaminas cono la A y la D. 

MILAGROSO

El huevo está indicado en los perritos desnutridos o muy débiles o aquellos que tienen una actividad física muy fuertes, de alto rendimientos que hacen mucho ejercicio, o atletas. 

Además, ayuda en cachorros que están en crecimiento, en hembras que están gestando o amamantando. 

RECOMENDACIÓN 

Pero ojo, ya sabes que todo en exceso es malo. Por eso lo indicado es que le des entre dos a cuatro huevos a la semana máximo. 

Lo ideal es que le des el huevo cocido o duro, de esta manera no va a tener aceite, ni sal. Cuando el huevo esté listo se lo puedes dar mezclado con la comida o se lo puedes dar entre comidas como un snack saludable. 

Algunas persona prefieren darles el huevo crudo pero existe el riego de que los peluditos adquieran algunas bacterias como la salmonella. Ante la duda lo mejor es cocinar el huevo. 

PRUEBAS

Si es la primera vez que le vas a dar huevo a tu perro lo ideal es que después de que se lo coma te fijes si tu mascota tiene vómito o diarrea o algún síntoma de enfermedad. 

Incluso, algunos animales cuando desarrollan alergias pueden tener brotes, salpullidos y el va a empezar a rascarse. En ese caso suspendes inmediatamente el huevo de su alimentación. 

OPCIÓN MUY PADRE

Algo que pueden hacer es darle el huevo completo con todo y cáscara, es decir, puedes poner todo el huevo duro ya cocinado en el procesador y haces que se mezcle muy bien. 

Los perros como por lo general no mastican muy bien puede salir la cáscara tal cual es la materia fecal. Así que es mejor que la cáscara quede como un polvo para que se pueda absorber. 

Si reciclas como nosotros en Esterilizados.com, y tienes muchas cáscara lo que puedes hacer es lavarlas, dejar que se sequen, triturarlas muy bien que queden polvo y guardarlas en un recipiente con tapa en la nevera. 

Esa cáscara molida la puedes utilizar como un suplemento nutricional que además tiene mucho calcio, y puedes usar una cucharadita una vez al día mezclada con su comida.

Estas cáscaras duran hasta una semana en la nevera sin problema. Y recuerda nunca sobrepasar la dosis. 

Búscanos en: www.esterilizados.com

Síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram