Los brazos, la debilidad de Saraperos

Béisbol
/ 15 agosto 2017

La constante en la Era Nerio ha sido un equipo a la baja, para muestra el mal desempeño de las serpentinas en este 2017, quienes nos habían acostumbrado a otro tipo de actuaciones

La campaña 2017 de la LMB para los Saraperos de Saltillo no fue muy distinta a la del año pasado, la Nave Verde se hundió en el standing de la Zona Norte y terminó por quedarse sin playoffs. Los números negativos hacen de la temporada un fracaso, pues los objetivos trazados no se cumplieron.

“Quedar en el séptimo lugar de la Zona Norte, a pesar de que es la zona más competida de la Liga, si no calificamos a playoffs, si no jugamos el partido de comodín, es un balance negativo”, señaló Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto del club saltillense.
A lo largo de la campaña, se enfatizó en que al conjunto de la capital coahuilense le faltó consistencia y nunca encontró el equilibrio entre ofensiva y defensiva.

Aunque el directivo señaló que especialmente no fue un buen año para el pitcheo en todos sus departamentos, lo que culminó en derrotas claves que dejaron al equipo en la parte baja de la división norteña.

“De entrada, nuevamente no tuvimos un cerrador confiable... empezó Tony Peña (Jr.), luego vinieron Juan Jaime, Juan Gutiérrez, Felipe Paulino, y terminó Luis De La O que, a pesar de que no es un cerrador, pues él hizo el trabajo”, dijo el Ruiz Cabello.

$!Los brazos, la debilidad de Saraperos
Inmediatamente te das cuenta que el pitcheo fue el gran problema este año. Ahí estamos trabajando ya, desde ahorita”

“No hay que analizar mucho, desde que se fue Robert Suárez de Saraperos (luego de un gran 2015 con Saltillo) no hemos encontrado un cerrador confiable, ese es uno de los detalles que tenemos que atacar desde un principio... de hecho ya estamos dándole seguimiento a varios pitchers que pueden ser los cerradores del equipo la próxima temporada”, añadió.

Y es que el último tercio en un encuentro de beisbol es clave, y para Saraperos se convirtió en un dolor de cabeza al ser en las últimas tres entradas donde se dejaron escapar muchas victorias.

“Me entregaron una estadística desde hace 3 semanas, quizá un mes, de que habíamos perdido más de 15 juegos por una carrera y muchos de esos juegos de la séptima entrada en adelante; entonces es claro que el cerrador nos hizo falta, es claro que hubo relevos que tuvieron mala temporada, caso de Esteban Haro, caso de Rudy González, quienes un año antes habían tenido una buena campaña”, platió el Presidente Adjunto.

A los problemas en el relevo y los cierres, se suma la campaña “atípica” en serpentinas estelares como Héctor Daniel Rodríguez y Santiago Gutiérrez, quienes nos tenían acostumbrados a otras actuaciones, además de lesiones que impidieron que Frankie De La Cruz, el mejor elemento en la rotación inicial, tuviera aún mejores números.

$!Los brazos, la debilidad de Saraperos
Ha sido muy frustrante (la temporada), mentalmente a veces es muy cansado, pero uno tiene que seguir tratando de sacarle los mejores pitcheos al que está en la loma, aunque ya los resultados ya no los podemos controlar”.

“Hubo falla en los abridores... la temporada de ‘Danny’ no fue de las mejores, nosotros pensamos que es por el exceso de trabajo de su brazo, él tiene un buen tiempo que no ha parado”, comentó Rodolfo Ruiz.

“Tuvo una muy mala temporada también Santiago Gutiérrez, cometió un error ahí con una fractura de un dedo y cuando viene esa fractura empezaron los problemas en el pitcheo abridor de Saraperos”, pues tuvieron que hacerse “experimentos” para suplirlo durante el periodo que estuvo fuera.

“Luego Frankie De La Cruz estuvo desgarrado y perdió 3 ó 4 salidas”, agregó.

“Todo eso se fue acumulando, intentamos mejorar con Alfredo Aceves, desafortunadamente no pudo ayudarnos; trajimos a Luis Ángel Daniel, que terminó haciendo el trabajo como relevista.

“Inmediatamente te das cuenta que el pitcheo fue el gran problema este año. Ahí estamos trabajando ya, desde ahorita”, aseguró.
“A lo mejor se oye como justificación, pero las lesiones de Frankie y de Santiago tuvieron qué ver; pero finalmente a lo mejor no hicimos bien el trabajo para encontrar un cerrador y para sustituír a los abridores.

“No podemos atribuirle la mala temporada a una mala campaña de un solo jugador; somos un solo equipo, la directiva y los jugadores, y tenemos que asumir responsabilidades cada quien... osea, sí hubo malas temporadas de varios jugadores, pero no tuvimos la capacidad para suplirlos con otros movimientos”, aceptó.

“Hay muchas cosas por hacer, muchas cosas que mejorar”, enfatizó el directivo.
 

El puesto de cerrador, un dolor de cabeza

Lo hecho por Robert Suárez en 2015, aún y cuando llegó con la campaña ya iniciada, no ha podido igualarse por los cerradores de Saraperos este 2017, ni siquiera en conjunto.

TEMAS
LMB

COMENTARIOS

Selección de los editores