Archivo
Los Cavaliers una vez más dependieron “demasiado” de la aportación del alero estrella LeBron James.

CLEVELAND.- La serie de las finales de la NBA ya tiene su centro de atención puesto en Cleveland, donde el equipo local, los Cavaliers, ha llegado desde California con dos derrotas que le dan a los Warriors de Golden State, sus rivales, la ventaja (2-0) y con su escolta Andre Iguodala (cuestionable) más recuperado de su lesión de la rodilla izquierda.

Al margen del polémico final del primer partido de la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete, los Warriors, actuales campeones defensores del título, mostraron en la pista de su campo del Oracle Arena, más potencial ganador de equipo que los Cavaliers, que una vez más dependieron “demasiado” de la aportación del alero estrella LeBron James.

Precisamente, de la aportación que haga James en los próximos dos partidos de la serie, que se van a disputar a partir de hoy, en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, dependerá las probabilidades de triunfo que puedan tener los Cavaliers, que ante la inconsistencia que han mostrado fuera de su campo la han compensado con el resurgir de locales.

James tiene marca de 3-4 en las series de playoffs cuando el equipo con el que ha jugado se colocó abajo 0-2, incluida la última que superó en las pasadas finales de la Conferencia Este frente a los Celtics de Boston, en las que fue la gran figura que hizo el milagro de clasificar a los Cavaliers tras ganar el séptimo y decisivo partido, en el TD Garden de Boston.

No es como nos gustaría haber vuelto a nuestro campo... siempre estoy preparado para trabajar aun más duro y tener asimilado que necesitamos la victoria”
LeBron James, astro de los ‘Cavs’

La estrella de los Cavaliers confía que la historia se pueda repetir, pero también es consciente que el equipo depende “demasiado” de lo que él pueda conseguir en el campo y de ahí que su condición física y el aguante que tenga será de nuevo decisivo.

La diferencia es que en frente tienen al equipo, que junto a los Rockets de Houston, fue uno de los mejores de la NBA durante la temporada regular y en el segundo partido mostraron esa superioridad con la exhibición encestadora que ofrecieron el base Stephen Curry —nueva marca de triples (9)—, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson, quien a pesar de estar lesionado anotó 20 puntos.

Además de tener el factor sorpresa también a su favor con la gran labor que realizó el pívot JaVale McGee, a quien el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sacó de titular, en lugar de Kevon Looney, que lo hizo en el primero.

Al valorar la condición física de Iguodala, que ya entrenó con normalidad, Kerr admitió que cada vez hay más optimismo que pueda jugar en las finales, pero dijo que todavía no tenía nada decidido de cara al tercer partido. 

¿Qué equipos remontaron un 2-0?
> Cuatro elegidos en la historia. En 2016, las Finales también empezaron con 2-0 en contra para Cleveland, que se llegó a poner con 3-1 abajo. Luego, Cleveland remontó y se convirtió en el cuarto equipo en levantar un 2-0 en unas Finales y el primero en superar un 3-1. La serie acabó con 4-3 para LeBron James y compañía.
> Antes de aquello, otros tres precedentes: los Heat en 2006, ante los Mavericks (4-2); los Blazers en 1977, contra los 76ers (4-2), y los Celtics en 1969, el último anillo de Bill Russell, contra los Lakers (4-3).