Visita. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina en el Parque Nacional Kaziranga. / Archivo
El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, antes conocida como Kate Middleton, pasaron varias horas en el Parque Nacional Kaziranga

INDIA.- Luego de una noche de música y baile tradicional, los duques de Cambridge subieron a un jeep el miércoles por la mañana para realizar un safari por el noroeste de India en el que avistar rinocerontes, elefantes y más especies salvajes.

Vestidos con prendas informales de algodón y con pañuelos, o gamochas tejidos a mano en la región, alrededor del cuello, la pareja real lucía un aspecto relajado sentada en la parte trasera de un todoterreno descapotable que los llevó por el parque en una mañana húmeda y calurosa, dijo el residente Ranjit Rajak.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, antes conocida como Kate Middleton, pasaron varias horas en el Parque Nacional Kaziranga, una visita con la que buscaron llamar la atención sobre la situación de los animales en peligro de extinción, entre ellos los 2 mil 200 ejemplares de una rara especie de rinoceronte de un solo cuerno que viven en las instalaciones.

Los animales se ven amenazados por cazadores furtivos y la pérdida de su hábitat natural. En lo que va de año, seis rinocerontes fueron asesinados por sus cuernos. En 2015, 20 ejemplares fallecieron por este motive.

Los duques de Cambridge estuvieron acompañados por un responsable del parque que fungió de guía.