'Los Lobos' del cineasta mexicano Samuel Kishi Leopo fue la única contribución nacional en la edición 70 del Festival de Cine de Berlin, la Berlinale./Foto:Especial
El largometraje mexicano fue reconocido en el Festival de Cine de Berlín este año, en la sección Generation KPlus

La 70 edición de la Berlinale concluyó este sábado con el reparto del Oso de Oro y restantes premios del festival entre las 18 películas de su sección oficial a concurso. 

Entre los ganadores se encuentra la cinta "Los Lobos". El filme, vencedor dentro de la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, cuenta la historia de Lucía, una mujer que emigra a Estados Unidos con sus dos hijos, Max, de ocho años, y su hermano pequeño, Leo, y que asume varios trabajos para lograr mantenerse a flote y crear las condiciones para comenzar un nueva vida.

Mientras Lucía sale a trabajar, los dos niños sueñan con que la promesa de llevarlos a Disneyland se haga realidad y pasan las horas encerrados en un apartamento equipado con menos de lo mínimo indispensable.

Su única compañía, además de tenerse el uno al otro, es un viejo magnetófono donde su madre les graba canciones, cuentos, lecciones de inglés y las reglas de la casa.

Samuel Kishi Leopo es el cineasta mexicano que llevó a la Berlinale su filme, un duro retrato semiautobiográfico sobre la migración que busca aportar luz y esperanza e invita a trabajar la empatía.

Los lobos ya ganó en la reciente edición del Festival de La Habana y estuvo en el certamen de Corea, con buenas críticas.

Martha Reyes Arias, la protagonista de 'Los Lobos' en la alfombra roja del festival./Foto: Especial