Lotus entraría al segmento de los lujosos SUV deportivos
Desde hace más de un año el CEO de Lotus, Jean Marc Gales, había confirmado que sí estaban trabajando en un SUV y que este SUV "tomaría las curvas como ningún otro vehículo en su segmento"
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Los SUV están "germinando como frijoles", cada mes escuchamos de la llegada de uno nuevo ya sea por cambio de generación o porque es un nuevo producto en la alineación de cada marca. Incluso casi todas las armadoras de enfoque en autos deportivos han caído ante la moda del SUV y todo indica que Lotus es la más reciente.
Desde hace más de un año el CEO de Lotus, Jean Marc Gales, había confirmado que sí estaban trabajando en un SUV y que este SUV "tomaría las curvas como ningún otro vehículo en su segmento". Además de que hace tiempo, también hubiera una posible filtración de patentes para el diseño del vehículo.
Desde entonces los datos han sido escasos y tampoco se contaba con un fecha aproximada de presentación, aunque todo parece estar llegando a un punto en el que el producto no tardará más de dos años en presentarse, pues hay quienes afirman que este SUV que aparentemente rivalizará contra el Porsche Macan, Alfa Romeo Stelvio y Maserati Levante, ya está en fase de pruebas, aunque usando la carrocería de un Lynk & Co 01.
La razón de esconderse bajo tal SUV es simple, pues Lotus nunca ha tenido un SUV y además la marca británica pertenece a Geely, un fabricante chino que también tiene el control sobre Volvo y Lynk & Co. Además Carscoops, quién reportan el avistamiento de este producto, hacen énfasis en que el auto de prueba es más bajo, tiene vías más anchas y ha sido captado rondando el cuartel general de Lotus en Inglaterra. También hacen notar que en el parabrisas lleva una calcomanía que advierte sobre alto voltaje, lo que nos hace pensar que será un modelo híbrido enchufable o incluso eléctrico.
Lo que sí es seguro y ya han confirmado, es que compartirá mucha arquitectura con Volvo, llevando hasta su sistema de infotenimiento. Ahora sólo nos queda esperar para conocer su forma final y constatar si sus capacidades son dignas de un fabricante como Lotus.
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO