En sus resoluciones, el juez consideró que las dos órdenes de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su esposa están apegadas a la ley

CDMX.- Desde marzo pasado, antes de que los juzgados federales cerraran sus puertas por la pandemia del COVID-19, Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes recibieron dos reveses por parte de un juez federal que negó ampararlos contra las órdenes de aprehensión que tienen por el caso Odebrecht.

Las sentencias emitidas por el juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México fueron dictadas el pasado 17 de marzo, pero ambas fueron notificadas este lunes debido a que desde el 20 de marzo, los juzgados federales cerraron sus puertas y suspendieron plazos judiciales debido a la pandemia.

En sus resoluciones, el juez consideró que las dos órdenes de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su esposa están apegadas a la ley.

Además, el juez consideró que no era necesario citar a comparecer antes de emitir orden de captura contra Lozoya y su esposa, debido a que este acto sólo constituye una forma de conducirlos al proceso penal.