Para impedir más protestas la Fiscalía de Chiapas mandó a su casa a Grajales. El Universal
El médico fue arrestado el 25 de julio por supuesto abuso de autoridad

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, exjefe de Urgencia y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad, enfrentará su  juicio  en resguardo domiciliario.

La Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes pidió al juez de Control adscrito al centro penitenciario El Canelo, en la ciudad de Chiapa de Corzo, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca informó que durante el fin de semana la familia del médico hizo constar que el galeno sufre problemas de salud desde 2017, y que se solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares  la evaluación del caso, la cual dictaminó que el imputado “no representa un riesgo para continuar su proceso” en su domicilio.

El médico fue arrestado el 25 de julio por supuesto abuso de autoridad. La hija del exdirigente estatal del partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, fallecido por COVID-19, acusó a Grajales Yuca de pedirle comprar los medicamentos para atender a su padre.