ARCHIVO
Octavio Pimentel, director de dicha oficina, detalló que a raíz de la manifestación del lunes, la Universidad tuvo que hacer un reacomodo en todo el calendario de la escuela

Luego de los acuerdos que generó la Rectoría con el Movimiento Estudiantil Coahuilense contra el alza de cuotas, el director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC) explicó que mientras se pone a debate el tema de las cuotas, los alumnos de nuevo ingreso podrían conservar su lugar de primera vuelta pagando 100 pesos en esquema de crédito.

Octavio Pimentel, director de dicha oficina, detalló que a raíz de la manifestación del lunes, la Universidad tuvo que hacer un reacomodo en todo el calendario de la escuela.

En los dos puntos principales de los acuerdos que se generaron el pasado lunes entre el movimiento y el Rector, se encontró que los pagos de reinscripción e inscripción podrían subsidiarse hasta el 17 de septiembre, y que los mismos pagos serían independientes del alza de la matrícula para que se dé el inicio a clases.

“La segunda vuelta que era el 1 y 2 de agosto, la mandamos al 10 y 11 de agosto para darle oportunidad al crédito a la inscripción y que funcione. Y de entrar el 10 de agosto, vamos a entrar el 17 de agosto”, expresó.

Dijo que para estos pagos y también los de reinscripción que serán hasta el 17 de septiembre, también están a la expectativa de lo que se acuerde en las siguientes sesiones del Consejo con el Rector. Sin embargo, los créditos por ahora para los estudiantes de nuevo ingreso, funcionan para asegurar el lugar.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza