Foto: Héctor García
El actor mexicano se presentó en el último día de dicho congreso organizado por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey

El actor mexicano ofreció una charla sobre liderazgo a los jóvenes que asistieron al último día del Congreso Loud celebrado hoy en el Parque las Maravillas y organizado por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo. El protagonista de “Club de Cuervos” habló sobre las personas exitosas, el cine mexicano, sus aspiraciones y sobre su trabajo.

Entre gritos de “¡te amo!” y peticiones para tomarse fotos con él, Méndez dejó en claro que cuanto más famoso seas o cuando mejor te va en tu carrera la gente siempre tendrá diversas opiniones sobre ti pero las personas que son exitosas no critican a los demás.

 También compartió su fórmula para elegir papeles y es que luego de participar en una cinta o proyecto comercial decide entonces irse al teatro a filmes independientes. Así durante una charla breve el actor se despidió luego de un ejercicio de preguntas-respuestas y le fue otorgado un reconocimiento en el cierre de dicho congreso que festejó su octava y exitosa edición.

En la pantalla apareció una fotografía de Méndez cuando era niño y luego una portada de revista en donde luce sus abdominales, “ya no estoy así, me comí un cabrito”, añadió entre las risas del público, y dijo que había estudiado las religiones sobre todo porque creció en una casa católica, luego en un viaje a Asia investigó sobre el budismo, y mencionó que su manager es cabalista, quienes dicen que los dientes protegen la lengua y lo que sale de ella. Así mencionó que en el mundo del cine mexicano siempre hay quienes critican el trabajo de los actores, directores o quienes tengan que ver con una producción, pero “las personas exitosas no hacen eso, ellos se fijan en las cosas buenas”.

Luego el actor dijo que “la gasolina de la vida es compartir” y que cuando tienes más éxito, vienen más responsabilidades y que a veces las personas no pueden con esa presión y ese estrés, pero que según un artículo que leyó en el New York Times lo que se debe hacer es un “cambio de enfoque”, es decir ver tu trabajo como un servicio para los demás. “Veo cómo una serie que hago la van a disfrutar tal vez unas diez mil personas cuando prendan su televisor y eso hace mucho más satisfactorio tu trabajo”.

El actor que participó en la exitosa “Nosotros los Nobles” de Gary Alazraki dijo que se asoció con este director porque es una persona con la que trabaja muy bien y que tienen diversos proyectos por realizar. El trabajo más reciente de ambos es la serie de “Club de Cuervos” para Netflix, la primera serie hecha en español para dicha plataforma web.

Antes de despedirse del público el actor quiso compartir una frase de Woody Allen: “No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”.