Foto: Especial
El peso mexicano retrocede 20 centavos, al endurecerse el conflicto comercial de China con Estados Unidos

El peso cae 1.50% en las primeras operaciones de este lunes, ante los temores por el aumento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

De acuerdo a El Financiero, el peso mexicano retrocede 20 centavos, al endurecerse el conflicto comercial de China con Estados Unidos, luego de conocerse que el Gobierno chino pidió a los compradores estatales que detengan las importaciones agrícolas provenientes de Estados Unidos.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este lunes un máximo en 19.5950 unidades a las 6:23 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.4605 unidades a las 2:23 horas, en el mercado de mayoreo.

 

 

Los participantes en el mercado cambiario disminuyen sus posiciones en pesos debido a los temores de que la guerra comercial se convierta en una guerra de divisas.

El gobierno de China permitió que el tipo de cambio del yuan con el dólar superara las 7 unidades, al operar en 7.08, algo que no ocurría desde 2008.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió sorpresivamente el pasado jueves imponer aranceles del 10 por ciento a 300 mil millones de dóalres en importaciones chinas.

China contestó con frenar sus compras a Estados Unidos de productos agrícolas y con permitir debilitar a su moneda. En otro frente, se reporta un débil desempeño en el mercado petrolero, lo cual acelera la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 1.49 por ciento a 54.83 dólares por barril, mientras que el tipo Brent se retrocede 1.50 a 60.69 dólares. El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 19 unidades.

Con información de Bloomberg y El Financiero