Macron coincidió el sábado con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en la necesidad de tener una acción cohesionada. “No quiero una Europa con el mínimo común denominador". Foto: Twitter
“Europa debe estar orgullosa”, dijo Macron en medio de la pandemia del coronavirus, que se ha cebado particularmente con el viejo continente

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, salió en defensa de Italia y España, los más afectados por el nuevo coronavirus en Europa, dado que “algunos países” los han señalado como “responsables” del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Algunos países actúan como si Italia o España fueran responsables de ello y son, por el contrario, las primeras víctimas y este virus no perdona a nadie”, denunció Macron al responder a las preguntas por escrito que le hicieron los diarios italianos La Stampa, La Repubblica y Corriere della Sera.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins en Italia hay 10 023 muertos, mientras que España tiene 6528, más que cualquier otra nación en el mundo, incluida China; donde surgió el coronavirus.

Macron coincidió el sábado con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en la necesidad de tener una acción cohesionada. “No quiero una Europa con el mínimo común denominador. El momento es histórico: Francia luchará por una Europa de solidaridad, soberanía y futuro”.

"Europa debe estar orgullosa y sentirse fuerte, porque lo es. Pero debe ir mucho más lejos. Por eso defiendo la solidaridad presupuestaria en la gestión de la crisis y sus consecuencias", señaló el mandatario francés.

Macron, quien desde que ganó las elecciones presidenciales en 2017 intenta promover una unión continental más fuerte, enfatizó: “No quiero una Europa egoísta y dividida”.

A la pregunta de por qué ignoró las señales de advertencia de Italia sobre el coronavirus, Macron se defendió asegurando que abordó la crisis “con seriedad y gravedad desde el principio, cuando comenzó en China”.

(Con información de La Republica)