Archivo
La joven de 21 años, recién egresada de la carrera de Leyes, desapareció el domingo. Hasta el momento solo se ha conocido la versión de los hechos contada por su novio, con quien se encontraba en ese momento

Gabriela Yaneth Escobar sigue desaparecida y su familia, además de tener que lidiar con la angustia, debe sortear ataques y burlas en redes sociales. La Fiscalía General del Estado asegura que la joven se fue voluntariamente, Martha Alicia Espinoza, madre de la joven dice que esta versión está basada en las declaraciones de José Pedro Vargas, el novio de Yaneth, y a pesar de que ha caído en contradicciones, las autoridades no lo han investigado.

La joven de 21 años, recién egresada de la carrera de Leyes, desapareció el domingo. Hasta el momento solo se ha conocido la versión de los hechos contada por su novio, con quien se encontraba en ese momento.

Según José Pedro Vargas “la levantaron” en una camioneta gris, la que persiguió con ayuda de unas personas que pasaban por el lugar y en Plaza La Nogalera ella se subió voluntariamente a una camioneta blanca después de decirle que no quería estar con él.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila ayer publicó que la información oficial y verídica es que “tomó conocimiento la Unidad Antisecuestros y derivado de sus investigaciones se tuvo conocimiento que nunca fue privada de su libertad y que su ausencia fue voluntaria, de la misma forma se manifiesta que la Unidad Antisecuestros mantiene contacto cercano a la familia”.

Para la familia, lo único real es que Yaneth aún no está con ellos. “Ahorita ya no sé ni qué creer. Lo que hice fue creer todo lo que el novio vio, lo que según él pasó, pero y luego estaban diciendo otras cosas. Yo no sé por qué no jalan al muchacho y le dicen: ‘¿Por qué antes estabas diciendo unas cosas y luego otras?’. Las autoridades no están haciendo nada como debe de ser”, declaró Martha Alicia Espinoza, madre de la joven desaparecida quien asegura que las autoridades no les han dado ninguna información directamente.

“Nosotros somos los últimos en saber, ahorita por las noticias nos enteramos, estamos viendo que ya se filtraron muchas cosas. Hay muchos noticieros diciendo y hablando, la gente hasta ofendiendo a uno, cuando en realidad nosotros ni siquiera sabemos nada. Que si ella se fue por su voluntad, no sé, no lo puedo saber. Lo único que sé es lo que el novio vino a decir desesperado llorando.

 

‘ÉL ES SOSPECHOSO’

“Él se desaparece, se va, y nosotros no entendemos por qué desde un principio le dijimos a la Policía que lo investigaran porque había cosas que no veíamos normales en él, pero no lo han hecho nada, él anda como si nada y a mí se me hace muy sospechoso”, comenta la mamá desesperada.

José Luis Escobar, el padre de Gabriela Yanet ya había hablado con VANGUARDIA asegurando que su hija no se fue por su voluntad, que la secuestraron, incluso comentó que han recibido llamadas pidiendo rescate.

La familia ha sido blanco de ataques de personas que critican que una mujer ande sola, cómo iba vestida Janeth, incluso discuten si iba por una nieve o por tortillas cuando desapareció.

“¿Ya estarán contentos? A los únicos que afectan es a mi familia. De todas formas les agradezco a todas las personas que compartieron y preguntaban por mi hermana. Nos retiramos de esto, solo nos afectan más. Nosotros seguiremos buscando a mi hermana y no vamos a descansar hasta saber dónde está”, publicó Kathya Escobar, hermana de Yaneth y quien se ha encargado de pedir ayuda en redes sociales.