Reclusorio Sur de la Ciudad de México
La pena en contra de Juan Fidel Peña Cortés fue dictada por el Juez de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Federal, con sede en al Reclusorio Sur de la Ciudad de México

Ciudad de México. Un maestro que abusó sexualmente de una de sus alumnas menor de edad, fue sentenciado a 42 años de prisión luego de que se le declaró culpable por los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada.

La pena en contra de Juan Fidel Peña Cortés fue dictada por el Juez de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Federal, con sede en al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El caso fue llevado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el delito ocurrió en una escuela pública y el sentenciado actuó aprovechando su puesto público como maestro.

La FGR informó que además de la pena de privación de la libertad, Peña Cortés deberá pagar una multa y otra cantidad no especificada por concepto de reparación de daño.