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Tomando en cuenta la historia que tiene nuestro país con modelos Ford desarrollados en India (Fiesta Ikon, Figo), no nos extrañaría nada que este nuevo vehículo de origen Mahindra llegue a nuestro país para fortalecer el portafolio de productos de la marca americana

POR RODRIGO BUENDIA para MotorPasión

La marca india Mahindra tiene un plan de expansión bastante agresivo, y está labrando el camino para eventualmente entrar en el mercado americano. Su acuerdo de participación con Ford y sus planes para construir una fábrica en nuestro vecino del norte, son claros indicios de la dirección que la marca planea tomar. El siguiente paso en esta estrategia es un nuevo SUV mediano que fabricarán junto a Ford y estará destinado a mercados emergentes, como el país natal de la marca india.

Este nuevo modelo utilizará una plataforma de origen Mahindra, y aunque todavía hay poca información al respecto, sabemos que cada marca tendrá su propia versión. Parte del acuerdo también prevé la fabricación de un SUV compacto y un vehículo eléctrico en el futuro cercano. También se está considerando que compartan motores, por lo que podríamos ver plantas de poder Mahindra en algunos modelos Ford.

Tomando en cuenta la historia que tiene nuestro país con modelos Ford desarrollados en India (Fiesta Ikon, Figo), no nos extrañaría nada que este nuevo vehículo de origen Mahindra llegue a nuestro país para fortalecer el portafolio de productos de la marca americana. A diferencia de los otros vehículos Ford provenientes de India, este sería un modelo de mayor tamaño, dirigido a un público con mayor poder adquisitivo, por lo que será interesante ver qué lugar ocupará dentro del portafolio de productos de la marca.

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La decisión se acaba de tomar, por lo que no sabemos qué plataforma utilizará, qué motores tendrá, ni cuándo y a que mercados llegará, pero al paso al que trabajan este tipo de compañías, lo más seguro es que tengamos información mucho más específica para el próximo año a más tardar, con un lanzamiento que no debería tardar más de tres años

Fuente: Motorpasión