Presenta. El edil de Saltillo acudió al Museo del Desierto a rendir su informe ante representantes de los tres poderes y de distintos niveles de gobierno. | Foto: Jordi Sifuentes
El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, rinde su segundo informe de Gobierno en el Museo del Desierto, a donde acudió el gobernador Miguel Riquelme, líderes empresariales, la clase política, académicos, sociedad civil y representantes de sectores populares.

Además de los logros en seguridad, transparencia, medio ambiente, obra pública, desarrollo rural, servicios públicos y desarrollo social, en su Segundo Informe, el alcalde Manolo Jiménez Salinas recalcó el carácter ciudadano de su administración y la coordinación en los tres niveles de gobierno, especialmente con el Estado.

Ayer, en el  Museo del Desierto, Jiménez Salinas cumplió con su obligación de informar a los saltillenses sobre su labor en el último año.  Por la mañana, en Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde había entregado el libro con su Segundo Informe a la síndica de mayoría, Lydia María González, así como al resto de los ediles.

Ya por la tarde, Jiménez Salinas pidió a servidores públicos, empresarios, emprendedores, profesionistas, comerciantes, obreros, estudiantes, deportistas, amas de casa, adultos mayores, personas con capacidades especiales, y en general a todos los sectores, a seguir trabajando juntos por Saltillo y a meter el acelerador a fondo en el 2020.

Alianza de 3 niveles de gobierno

En su discurso, insistió en que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, en especial con el gobernador Miguel Riquelme, y con la sociedad, ha hecho de Saltillo de las mejores ciudades de País.  

“Vamos por más. Tenemos todo para lograrlo: un plan que lleva plasmado el sentir y pensar de los ciudadanos, un gran equipo profesional y dispuesto a jalar las 24 horas del día, un gobernador amigo y, sobre todo, la confianza de la gente; y la mejor manera de honrar esa confianza es seguir cumpliendo”, expresó.

Sobresale en seguridad

El edil destacó que Saltillo es una de las cinco ciudades más seguras del País, según el INEGI, también se encuentra entre las 10 ciudades medianas del futuro en el continente con mejor potencial económico, de acuerdo al Financial Times; también es la mejor calificada a nivel nacional en trabajo digno, según Forbes; y con la mejor calificación crediticia, según Standard & Poor’s Global Ratings, entre otros reconocimientos.

Jiménez reconoció el respaldo que el Gobernador le ha brindado a los saltillenses, por su estrategia y actuación en temas de seguridad.

RESPALDO DE AUTORIDADES

El Alcalde fue acompañado por el mandatario estatal, mandos militares, empresarios, exgobernadores, exalcaldes, alcaldes, miembros de la sociedad civil, funcionarios estatales, municipales, legisladores y representantes populares de colonias y ejidos del municipio.

Anunció que para el 2020 se desarrollará aún más el eje Saltillo Inteligente, que permitirá hacer uso de la tecnología para tener una ciudad más limpia, eficiente y sustentable.

“Sin duda tendremos obstáculos, como los injustos recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, que se lleva el dinero de los saltillenses a otros municipios del País. Pero si algo tenemos claro los norteños, es que aquí los retos los enfrentamos trabajando con determinación”, enfatizó el alcalde.

Foto: Jordi Sifuentes

Riquelme reconoce gestión del edil

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en Saltillo, como en toda la entidad, el objetivo prioritario es salvaguardar la seguridad y el patrimonio de las familias, por lo que no se bajará la guardia, y los índices delictivos continuarán a la baja.

Durante su intervención en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el mandatario reconoció la disposición y el trabajo con el edil para mantener la paz en la capital del estado.

“Vamos a redoblar esfuerzos en todas las estrategias de combate a la delincuencia y en las acciones de prevención, en los operativos conjuntos, en el fortalecimiento de las corporaciones policiales estatales y municipales, así como en la incorporación de la tecnologíade vanguardia”, expresó.

Riquelme Solís también manifestó su compromiso para mantener la coordinación con las Fuerzas Armadas en las estrategias por la seguridad. 

También puso como ejemplo el nuevo Sistema de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial y la operación de cámaras estratégicamente ubicadas en la ciudad.

El mandatario estatal señaló también que con el programa “Vamos a Michas”, mediante recursos aportados entre Estado y Municipio, se destinaron 319 millones de pesos en obras públicas.

Foto: Jordi Sifuentes

‘Es una de las mejores cartas del priismo’

El dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, es una de las mejores cartas de presentación del priismo en el estado, debido a la labor que ha realizado.

Durante el segundo informe de Jiménez Salinas, Fuentes aseguró que la fiabilidad del alcalde se vio reflejada en las dos elecciones que ha ganado.

“Los ciudadanos en Saltillo están validando su primera gestión de un año, pero también en este momento, haciendo sinergia con el Gobierno estatal, que encabeza Miguel Riquelme, es un buen presidente municipal, es un excelente priista y es una buena carta de presentación de nosotros”, dijo.

Con información de José Reyes y Alejandro Montenegro