De acuerdo con el estudio de Consulta Mitofsky la aprobación de AMLO solo bajó 0.1 por ciento luego de la marcha nacional en su contra el pasado domingo

De acuerdo con la tracking poll #aprobAMLOmetro elaborada por Consulta Mitofsky, la aprbación del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica hoy en 60.2 por ciento, lo que significa 0.1 puntos menos que el plasado lunes, y un punto y una décima menos que hace una semana.

El resultado se observa luego de que 15 mil personas en la Ciudad de México y otras ciudades en diferentes entidades del país, como Nuevo León, Yucatán, Querétaro y San Luis Potosí, salieran a las calles a protestar en contra de las cedisiones del gobierno de López Obrador y pedir la renuncia del Presidente.

Durante su conferencia de prensa, la mañana de este lunes el jefe del Ejecutivo celebró que exitiera la organización de la marcha del domingo 5 de mayo y afirmó que "tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación".

Andrés Manuel se mostró a favor de las protestas de quienes no se encuentran a favor de su Gobierno, al considetrar que "es lógico y natural", ya que cuando él triunfó dijo que no iba a ser un cambio de gobiernos sino un cambio de régimen, en el que se iba a acabar con la corrupción y privilegios, y que daría preferencia a los que menos tienen.

Además, recordó cuando formaba parte de la oposición y realizó cientos de marchas de protesta, "nos costó quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país".

Para el presidente de Consutla Mitofsky, Roy Campos, la aprobación del mandatario en los primeros días del mes de mayo muestra un "dato bajo para el estándar de López Obrador" y revela que se vive en un segundo trimestre que "no es bueno". Recordó, sin embargo, que "ese 60 por ciento que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo Peña Nieto en todo el sexenio".

El #aprobAMLOmetro realizado diariamente por Consulta Mitofsky para El Economista se trata de un tracking poll sobre la gestión del presidente, cuyo primer registro es del 14 de abril, cuando la aprobación alcanzó un nivel de 67.8 por ciento.

"Decimos hacer una medición digital de la función pública. No es una encuesta en una red social, sino una medición digital, donde medimos al ciudadano en donde esté, ya sea en una red social, en una plática de correos electrónicos, de blog de noticias, donde estamos midiendo permanentemente de acuerdo a sus características y distribución geográfica, y entonces hacemos la búsqueda de los ciudadanos siguiendo cuotas estadísticas. Y lo que vamos a hacer es: cada día estar preguntando sobre la gestión de gobierno", dijo Roy Campos.