Margarita Zavala, aspirante a la candidatura por la Presidencia de México / Foto: Archivo
En un video difundido en Twitter, la aspirante panista dijo que la seguridad no se resuelve con "buenas intenciones", como las de López Obrador, ni evitando hablar del tema, como ha hecho el PRI.

La aspirante panista a la Presidencia, Margarita Zavala, propuso la creación de un Sistema Nacional de Policía para homologar las condiciones laborales y salariales de los cuerpos policiacos en el país.

En un video de 2:39 minutos difundido en Twitter, Margarita Zavala dijo que la medida permitirá que la Policía Federal cuente con más integrantes y capacidades, pero también con mejor equipo y mayor entrenamiento y profesionalización.

"La seguridad no se resuelve con buenas intenciones, como las de López Obrador, ni evitando hablar del tema, como lo ha hecho el PRI", dijo la ex diputada federal.

Margarita Zavala propuso también la creación de una Secretaría General Ciudadana para “rescatar al gobierno y ponerlo al servicio de los ciudadanos”.

Así como la implementación de políticas públicas basadas en evidencia y bajo el escrutinio de la sociedad civil:

“Necesitamos políticas de prevención del delito que sí funcionen, no como Pronapred (Programa Nacional de Prevención del Delito), en el que se invirtieron 10 mil millones de pesos, sin que nadie rinda cuentas”, destacó.

De acuerdo con la aspirante presidencial, hace 5 años la violencia iba a la baja y hoy ocurre lo contrario: “el crimen se fortalece y la autoridad se debilita. Por eso los mexicanos vivimos con miedo a la violencia y a la delincuencia”, dijo.