El aspirante a la dirigencia de Morena se encuentra en Torreón | Foto: Por Francisco Rodríguez
El aspirante a la dirigencia de Morena se encuentra en Torreón

Mario Delegado, diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, declaró en Torreón que es necesario empatar los procesos electorales como el de Coahuila e Hidalgo para dar mayor certeza, transparencia y ahorro de recursos.

Mencionó que diferir elecciones como la actual en Coahuila, es algo que han hecho los gobiernos del PRI. “Separarla no es casualidad, es una forma para poder incidir e influir más, y también para no incentivar la participación ciudadana”, comentó.

En su vista a Torreón donde acompañó a los candidatos de su partido, consideró que la ciudad es muy sucia y con mucha basura. Además criticó que las áreas verdes lucen abandonadas.

Delgado comentó que desde mañana tendrán una evaluación de los comicios de cara a lograr un aprendizaje para ver qué se puede hacer mejor el 2021.

Además, refirió que las elecciones en Coahuila e Hidalgo muestran áreas de oportunidad para la elección de 2021. “Tenemos que estar mejor organizados para el próximo año para tener resultados favorables. Tenemos que llegar mejor preparados se hizo buen esfuerzo en esta ocasión pese a los vacíos en la dirigencia nacional”.

Añadió la necesidad de salir a votar para contar con más presencia del partido en el Congreso estatal y así evitar los privilegios del gobierno actual y se adopten las medidas de austeridad. “Que se empiece a limpiar la corrupción”, declaró.