Andrés Manuel López Obrador confirmó la venta de un terreno de 30 hectáreas en Santa Fe por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)para financiar las 80 instalaciones de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador confirmó la venta de un terreno de 30 hectáreas en Santa Fe por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)para financiar las 80 instalaciones de la Guardia Nacional.

“Vamos a revisar el proyecto. Una vez que lo tengamos terminado, lo voy a exponer para que se conozca y se debata, es decir, conocer todos los puntos de vista, y lo voy a defender, porque significa obtener de 20 a 30 mil millones de pesos para construir las instalaciones para la Guardia Nacional”, dijo el Presidente en conferencia.

Sin embargo, tras la confirmación de su venta, en redes sociales se viralizó un video del diputado de Morena, Mario Delgado, en el que este acusa al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de querer vender “los terrenos del Ejército”, el mismo que pondrá en venta el gobierno de López Obrador.

En el video, el funcionario explica que el terreno que pertenece a la Sedena, está ubicado en Santa fe y está comprendido por 125 hectáreas y que es 30 veces más grande que el Zócalo capitalino.

“El gobierno de Peña, con la complicidad de Mancera, pretenden convertir este terreno en un negocio con un valor estimado en más de mil millones de dólares. Un desarrollo asó colapsaría por completo el ya complicado tráfico de la zona, dejaría sin agua a todas las colonias de alrededor y terminaría con uno de los pocos pulmones que le quedan a la Ciudad.”, expone Delgado en el video.

Asimismo, la escritora Denise Dresser compartió en Twitter una imagen del diputado de Morena en el que se le puede ver con un cartel con la leyenda “No a la militarización del país”.

Dreser con la leyenda “Cuando todavía era Jedi. Ahora ya se fue al Lado Oscuro de la Fuerza” expone la oposición que Mario tenía en el pasado y que ahora son las causas que defiende.

Foto: Captura de pantalla