Mario Ocampo: Maestro del agua
COMPARTIR
TEMAS
El saltillense fue capitán de la Selección Nacional en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación
Orgullo y talento describen al saltillense Mario Sebastián Ocampo Falcón, capitán de la Selección Nacional Mexicana en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados de Natación 2019.
A la justa celebrada en Barbados acudieron más de 25 países, la delegación azteca se proclamó campeona absoluta en todas las categorías, Mario mejoró marcas personales y pasó a las finales de sus pruebas 50 y 100 metros pecho. Además, México superó por más de mil puntos al segundo lugar de la competencia, Panamá.
Observando que la delegación mexicana se mostraba desunida al arranque de la competencia, Mario decidió tomar el liderazgo del equipo, “Llegué y fomenté la unión, convivencia y participación. Era una competencia muy bonita como para andar cada quien por su lado, tomé el papel de coach mental”, dijo el tritón de 21 años de edad, estudiante de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey.
“Te das cuenta de que lo que realmente hace eco es la huella que dejas y la imagen que dejas. Creo que en esta competencia se reflejó eso”, aseguró Mario.
Fue a los 11 años de edad cuando el atleta local inició la práctica de la natación en el Club Campestre de Saltillo bajo la guía de Humberto Gómez, luego entrenó con Ernesto Villarreal en Nautilus. Su talento lo llevó a sumergirse de lleno en competencias y afiliarse a la Federación Mexicana de Natación.
“La natación te hace muy buen atleta, pero te educa en más cosas, te da disciplina, constancia, esfuerzo, convicción y te ayuda a nunca rendirte”, explicó Mario.
Dentro de sus galardones, Mario es poseedor del récord nacional en la prueba de relevos 4x100 metros combinado con tiempo de 3:52:04, marca alcanzada en Veracruz durante el año pasado.
Esta representó la primera actuación del tritón saltillense como integrante de la Selección Mexicana, “Mi sueño ya lo viví, era representar a México en una competencia internacional. Creo que ahorita mi sueño es que ya no hay límites, claro que quiero representar al país en más competencias de más alto nivel en Universiada Mundial, Panamericanos, Juegos Olímpicos”, dijo Mario externando una gran sonrisa.
“Estoy muy motivado, quiero ya regresar a entrenar y mejorar eso que me falló en la competencia. Seguir entrenando porque esto es lo que me gusta hacer, mucha gente me admira por eso y creo que a mí lo que me motiva es ser inspiración para otros”, concluyó el incansable atleta mexicano.
Mario retomará sus entrenamientos para cumplir con el resto de competencias en este año, manteniéndose optimista para conquistar nuevas coronas.