Marshmello ofreció un exclusivo concierto en Fortnite
COMPARTIR
El espectáculo duró apenas unos 10 minutos pero logró congregar a unos 10 millones de espectadores
Epic y Fortnite han marcado un nuevo hito para su comunidad al celebrar con éxito su primer concierto virtual del juego. Así es, DJ Marshmello presentó un breve; pero interesante espectáculo dentro del mapa del conocido juego.
Si bien el espectáculo duró apenas unos 10 minutos, logró congregar a unos 10 millones de espectadores; según los primeros reportes. Aquí puedes ver el concierto íntegro.
Esta no es la primera vez que un juego recibe un concierto dentro de su mundo virtual, GTA Online, WoW e incluso el actualmente olvidado Second Life, tuvieron su momento con shows dados por reconocidos artistas de la música.
Hemos analizado el volumen de negocios anual del videojuego gratuito ($ 2.4 mil millones en 2018, más que toda la operación de música grabada de Sony Music generada por la transmisión en los mismos 12 meses).
Nos ha intrigado el hecho de que Tencent, sí, que Tencent, haya adquirido el 40% del fabricante de Fortnite Epic Games por solo $ 330 millones en 2013. Y nos hemos maravillado con la gran audiencia del juego, que llegó a un total de más de 200 millones de jugadores en noviembre del año pasado.
aproximadamente el mismo volumen que el recuento mensual de usuarios activos de Spotify al cierre de 2018.
Ahora, siguiendo vínculos sueltos con Drake y el sello discográfico Astralwerks (a través de la estrella de Twitch Ninja), Fortnite ha formado otro vínculo importante con la industria de la música.
Ayer (2 de febrero), la estrella de DJ Marshmello tocó un exclusivo concierto en el juego en Fornite a las 2pm ET. Los jugadores de Fortnite pueden ver el espectáculo virtual de forma gratuita, siempre y cuando se aseguren de que su avatar esté disponible en la ubicación del concierto (Pleasant Park).
Los números ahora están llegando a la audiencia del evento, y son increíblemente impresionantes: según fuentes confiables, más de 10 millones de usuarios concurrentes presenciaron el concierto virtual de Marshmello. Los avatares del juego de esta gente pudieron llegar a la pista de baile virtual frente al propio avatar de Marshmello y mostrar sus movimientos.
Los fanáticos ahora pueden, y sin duda lo harán, comprar mercaderías oficiales de Marshmello X Fortnite, con una sudadera con capucha que le devolverá no menos de $ 55. (Los tamaños para jóvenes están disponibles, por supuesto). Y la mezcla extendida oficial del conjunto Fortnite está disponible exclusivamente en Apple Music.
Después del evento, Marshmello tuiteó: “¡Hoy hicimos historia! El primer concierto virtual en vivo dentro de Fortnite con la asistencia de millones de personas. ¡Qué locura, gracias [E] pic juegos y todos los que hicieron esto posible! "
Su conjunto incluía éxitos como Alone, Gassed Up, Check This Out, Colores, Flashbacks, Everyday, Fly y Happier.
Este, sin embargo, no fue el único movimiento hacia adelante de Marshmello en los últimos días.
El DJ / productor, cuya verdadera identidad permanece (deliberadamente) desconocida, también anunció el viernes (1 de febrero) que su nueva canción representa un salto hacia el futuro global de la música.
El artista se ha asociado con el compositor de Bollywood Pritam para el nuevo single, BIBA. La canción se estrena en todo el mundo en Artist Originals (AO), el sello discográfico interno de su rival JioSaavn de Spotify, que es uno de los servicios de transmisión más grandes de la India.
Sin embargo, BIBA no está disponible exclusivamente en Jiosaavn, sino que va a todos los servicios habituales (consulte el audio oficial de YouTube que se encuentra a continuación).
BIBA, que también cuenta con el artista Indo-Kiwi y el fenómeno de YouTube Shirley Setia, se realiza en hindi.
Este es un movimiento potencialmente inteligente de Marshmello, de mentalidad global: los artistas indios, que cantan en hindi, han estado dominando el extremo superior de la tabla global de artistas de YouTube durante las últimas semanas.
Marshmello dijo: "Fui a la India por primera vez hace algunos años, y no tenía ni idea de cuánto me cambiaría. La cantidad de amor, fuerza y ??compasión que tiene la gente de India es notable. Nunca he estado en un lugar donde me sentí tan apreciado y amado por tantos, y desde ese momento en adelante, se convirtió en uno de mis lugares favoritos. Siempre quise hacer algo por la cultura ".
Agregó: “Cuando me conecté con Pritam, le dije que teníamos que hacer algo divertido juntos, algo que te hace querer levantarte y bailar, y creo que BIBA es perfecto para eso. ¡Estoy emocionado de que el mundo lo escuche! "
La idea de la colaboración fue inicialmente elaborada por el Director de Operaciones de JioSaavn, Gaurav Sharma, junto con el gerente de Marshmello, Moe Shalizi, quien dejó a Red Light para independizarse a fines del año pasado.
El modelo de lanzamiento de Marshmello hasta la fecha ha sido interesante de ver; El DJ normalmente trabaja con colaboradores y luego otorga la licencia de la pista a la compañía discográfica con la que se firman estos actos para su material regular.
Esto ha funcionado exitosamente en el pasado con pistas como Happier ft. Bastille (lanzada en Astralwerks de Universal), Silence ft. Khalid (en RCA de Sony) y Friends ft. Anne Marie (en Warner's Asylum).
Sharma, director de operaciones, JioSaavn, dijo: "Cuando conocí a Moe, me dijo que creció en una casa donde había películas de Devdas y SRK (Shahrukh Khan) todo el día. La música es una manera increíble para que las culturas se conecten y encuentren un terreno común, y esa fue realmente la génesis de todo esto.
"Mello quería hacer música que fuera auténtica en la India para los millones de seguidores que tenía aquí. Quería ser parte de la cultura, no solo participar en ella, y eso significaba mucho para nosotros ".
Sharma agregó: "La música en la India está evolucionando: está asumiendo más riesgos, se está volviendo más impulsada por los artistas y se está volviendo más internacional. BIBA representa todo eso.
"Para JioSaavn, vamos a seguir siendo la plataforma para que artistas indios e internacionales construyan, colaboren, tengan éxito y lleven nuestra cultura al escenario mundial. Este es solo el comienzo."
Se espera que JioSaavn se enfrente al lanzamiento de un nuevo competidor en India en las próximas semanas, Spotify, que sin duda también espera llevar a los músicos locales del mercado "al escenario mundial".
En cuanto al concierto de Marshmello en el juego Fortnite, parece muy probable que haya traído a la superestrella sin rostro una gran cantidad de nuevos fanáticos.
Sammy Andrews, fundador de la agencia digital con sede en Londres Deviate Digital, señala que los conciertos virtuales en el juego y / o las integraciones de artistas no son nada nuevo: la propia Andrews trabajó en shows tanto en Second Life como en Bebo en los primeros días.
Lo que marca la relación de los Fortnitas en los libros de historia, dice, es la magnitud de la audiencia de Marshmello.
"En los últimos 20 años, a esta idea se le han dado muchas patadas, pero lo que es nuevo aquí es el gran nivel de integración y la escala de exposición y compromiso para un público mucho más amplio y más receptivo", comentó Andrews, y agregó: Fue una integración seriamente profunda que sin duda tuvo un impacto masivo.
La escala de Fortnite no se puede subestimar, se trata de una plataforma casi global, aunque todavía no se ha lanzado en algunos países.
"La naturaleza misma del paisaje de juego significa que no se limita a los confines occidentales tradicionales, o incluso a los confines tradicionales".
(Con información de MusicBusinessWorld)