Marta, bailarina con Alzheimer escucha el Lago de los Cisnes y su reacción enternece a usuarios
El video de Marta C. González, Primera bailarina del Ballet de Nueva York en los 60, recordando sus días de gloria a través de unos audífonos con la obra de Tchaikovsky, enterneció a los usuarios de todo el mundo. La grabación es de una campaña que propone terapia musical a personas con problemas de memoria o demencia senil, como el caso de Marta

Tras un año del fallecimiento de Marta C. González, quien fuera la Primera Bailarina de Ballet de Nueva York, se ha viralizado a modo de homenaje un video en el que se le ve realizar armoniosos movimientos de danza al ritmo del Lago de los Cisnes, mientras está postrada en una silla de ruedas.

La mujer que padecía Alzheimer, parece recordar la música que bailaba en sus días de gloria y mantiene el ritmo con sus brazos. González destacó durante los años 60 como bailarina de ballet en Nueva York.

El video fue grabado en la residencia Muro de Alcoy, en Valencia, España y muestra a la bailarina escuchando a través de unos audífonos la pieza musical que forma parte de la obra creada por Tchaikovsky, mientras ejecuta su rutina con su cuerpo, movimientos que corresponden con los del ballet de dicha composición.

Marta C. González fue bailarina del Ballet de Nueva York hace 53 años. Durante su vejez padeció Alzheimer, enfermedad que le arrebató la movilidad y memoria con el paso del tiempo.

La circulación del video a poco más de un año de su registro, corresponde a la campaña de concientización sobre el problema de salud que significa el Alzheimer, y que emprende la ONG española, "Música para despertar", dedicada a hacer escuchar música a personas con problemas de memoria o demencia senil, como en el caso de González.

De acuerdo con dicha ONG, quienes se ven afectados por estos padecimientos, escuchar música que significó algo en su vida con unos auriculares, les permite mejorar el estado y calidad de vida.