El personaje Phastos será el primero abiertamente gay en el UCM. / Foto: Internet.
Será el superhéroe Phastos el primer personajes abiertamente gay del UCM

Luego de que en años recientes películas dentro del propio Universo Cinematográfico de Marvel y hasta en Star Wars aseguraran que tendrían representación de la comunidad LGBT+ en la pantalla grande ninguno fue lo verdaderamente prominente, hasta ahora.

Será en The Eternals, una de las próximas películas del UCM que veremos este 2020, la primera en presentar a un personaje abiertamente gay; se trata del superhéroe Phastos y su pareja, quienes además protagonizarán el primer beso entre dos hombres en estas películas.

En entrevista con Logo, el actor palestino Haaz Sleiman, quien además también pertenece a la comunidad, reveló que su personaje “está casado con el superhéroe gay Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, y representamos a una pareja gay y tenemos un hijo”.

Sobre el beso mencionó que “es hermoso, es un beso muy emotivo”, y que, “todo mundo lloró en el set. Para mí es muy importante mostrar lo amorosa que puede ser una familia queer […] solemos ser representados como sexuales y rebeldes pero hemos olvidado conectar con esa parte humana”.