Foto: Especial
La película protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda llega a México con todo el orgullo latino

Fue en 2016 cuando “No Manches Frida” se colocó como la quinta cinta nacional más taquillera de 2015 y, a tres años de aquel éxito, la secuela se estrena este jueves en la salas de Saltillo. La cinta dará continuación a las aventuras de Zequi –interpretado por Omar Chaparro- y Lucy –interpretada por Martha Higareda-, quienes dejarán las aulas para irse a las playas de la Riviera Nayarita a una competencia interescolar, donde el amor y la diversión no faltarán.

“No Manches Frida 2” espera superar a su precursora, pues hace tres años logró acumular más de 90 millones 645 mil 839 pesos durante su primera semana de exhibición, con asistencia de más de dos millones 76 mil 257 personas. Ahora el filme mexicano es dirigido por Nacho G. Velilla, y también cuenta con las actuaciones de Aarón Díaz, Itatí Cantoral, Mario Morán, Regina Pavón, Karen Furlong, Carla Adell, Andrea Nolli y Fernanda Castillo.

En entrevista con VANGUARDIA, Mauricio Argüelles, uno de los productores de la película, nos dio más detalles sobre este estreno, que el pasado 15 de marzo llegó a Estados Unidos, y una vez más entró al Top 10 de la taquilla en aquel país al recaudar casi cuatro millones de dólares. “La verdad estamos muy contentos y sobre todo agradecidos con el público, la respuesta ha sido muy buena y sin duda es una secuela muy esperada en México. Yo creo que ‘No Manches Frida 2’ trae una frescura única, todo el mundo se puede identificar, los jóvenes, tus papás, tus abuelos...”, comentó.

En esta cinta se integran algunos personajes como el de Itatí Cantoral y Aarón Díaz, figuras de la actuación mexicana, que ahora están de vuelta en el cine, pero experimentando ahora en la comedia. “El cine mexicano está viviendo un gran momento, sobre todo las comedias, creo que la gente quiere pasar un buen rato, le habla mucho a los jóvenes, sin ningún prejuicio. Tenemos un gran reto de hacer cada vez más grande la película, regresamos al elenco y sumamos a Cantoral y Díaz, quienes lo hacen increíble y son muy divertidos”, agregó.

Foto: Especial
Es increíble que una película cien por ciento mexicana, hablada completamente en español rompa esas barreras”.
Mauricio Argüelles, productor.

¡VIVA MÉXICO!

“No Manches Frida 2” tardó siete semanas en ser grabada en las playas de la Riviera Nayarita, y fue un proceso cansado según palabras del propio Mauricio Argüelles, a quien se le augura mucho éxito en esta segunda parte de una cinta nacional que podría tratarse de la primera saga mexicana moderna.

“A nivel de producción tanto el elenco como las locaciones hicieron que todo fluyera, era un gran punto para nosotros, tanto para Martha como para mí, tenemos esta responsabilidad de siempre mostrar México y ponerlo en alto. Creo que también tenemos exprimir lo positivo, enseñar a México y sus playas, claro que Cancún es hermoso, pero también tenemos el Bajío”, aseguró el productor.

En esta ocasión el director español Nacho GVelilla quiso probar con un texto que se adecuara más al público mexicano, pero que sobre todo enaltece la importancia del orgullo latino y la identidad propia, lo que fue un éxito en Estados Unidos.