Durante el día se sumaría elementos de la SEDENA para continuar con la búsqueda de la menor a lo largo de los 90 kilómetros que tiene el cauce del arroyo El Saucillo. OMAR SAUCEDO
Elementos de la SEDENA y el Ejército Mexicano se sumarán a la búsqueda de la menor en el arroyo “El Saucillo”, en Ramos Arizpe

Durante las primeras horas de este martes la búsqueda de la menor Lluvia Estefanía, retomó actividades con poco más de 200 brigadistas de Protección Civil de Coahuila, voluntarios, familiares y la Policía Municipal de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe, así como con 10 binomios caninos y un helicóptero para la búsqueda aérea.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se apersonó en el lugar para supervisar los trabajos de los rescatistas, maquinaria pesada y caminos, durante el día se sumaría elementos de la SEDENA para continuar con la búsqueda de la menor a lo largo de los 90 kilómetros que tiene el cauce del arroyo El Saucillo.

Foto: Omar Saucedo
OMAR SAUCEDO

SUMA DE ESFUERZOS

El Mandatario indicó que los alcaldes de los municipios de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe, mantendrán trabajos en conjunto para dar con el paradero de la menor que permanece en calidad de desaparecida desde la noche del domingo, cuando la corriente de agua la arrastró junto a su familia. 

Asimismo, indicó que que el Alcalde de Ramos Arizpe se hará cargo de los servicios funerarios de Cinthya, de 35 años de edad, y de Alexia Nohemí, ambas encontradas sin vida kilómetros abajo del punto donde se registró la tragedia.

 

OMAR SAUCEDO

 

Por su parte, el director de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, sostuvo que el caudal ya fue recorrido en toda su extensión, sin embargo, por la cantidad de escombro, piedras, árboles y basura desplazada no ha sido posible dar con la pequeña.

No obstante, sostuvo que los trabajos continuarán en tanto las condiciones climatológicas lo permitan, ya que con la presencia de la tormenta Hanna en el Estado, el peligro de una nueva creciente de agua mantiene alerta a las cuadrillas. Añadió que la familia y demás voluntarios colaboran en la búsqueda de Lluvia Estefanía. 

OMAR SAUCEDO

Entérese

-Desde el domingo pasado, Lluvia Estefanía se encuentra en calidad de desaparecida, luego de ser arrastrada por la corriente.

-Alexia Naomi, de 7 años de edad, fue localizada sin vida.

-Cinthya, de 35 años y tía de Alexia, también murió al ser arrastrada por la corriente.

-Génesis, de 10 años de edad, sobrevivió al agarrarse con fuerza de un árbol.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.